Premier League

¿Qué aportan Zlatan y Mkhitaryan al United?

Published on

En esta era de fichajes elevados, es cuestionable la relación calidad/precio de muchas de las transacciones que se realizan, sobre todo cuando se habla de los equipos importantes en Inglaterra. Las grandes cantidades de dinero generadas por los derechos televisivos de la Premier League, ha permitido que los equipos de la primera división puedan hacer gastos significativos y en su mayoría hasta exagerados, por los jugadores que desean traer a sus clubes, esta situación es lógica, en España, Portugal, Alemania, Francia e Italia, saben que los ingleses tienen dinero y el primer pensamiento en las cabezas de los dirigentes es “¿Cuánto dinero puedo sacar de esto?”, es por eso que el mercado inglés ha tomado un giro casi circense, dentro de ese escenario, muchos fichajes terminan siendo juzgados por su exagerada ficha y son víctimas inclusive de la misma. Bajo este escenario, el Manchester United ha hecho dos incorporaciones que a priori lucen de peso, Zlatan Ibrahimovic y Henrih Mkhitaryan, pero… ¿cuánto pueden aportar al United y de verdad justifican su ficha? Lo analizamos.

Primero, veamos el caso de Zlatan Ibrahimovic, el sueco es uno de los mejores delanteros en el mundo, lo ha sido desde casi una década y sus números son fiel reflejo de eso, desde su debut en 1999 con el Malmo, Ibra ha anotado 392 goles a nivel de clubes, ha sido goleador en Italia con dos clubes distintos (Inter y AC Milan), goleador en Francia por tres temporadas consecutivas en PSG y ha ganado 13 títulos ligueros en las cuatro ligas en las que ha estado, adicionalmente, Zlatan, a sus 34 años, viene de su mejor temporada goleadora como jugador profesional, anotando 38 goles en la Ligue 1 y 52 goles en total con el PSG en todas las competiciones. El United se hizo con los derechos del sueco de manera gratuita, solo teniendo que negociar su salario. Llega a un equipo donde el máximo anotador fue Anthony Martial, con 17 goles en todas las competiciones y, sin duda, Ibrahimovic es una llegada que le da una necesaria jerarquía al ataque diablo rojo. Para muchos su llegada puede quitarle minutos a Marcus Rashford, la última joya de la cantera mancuniana, pero probablemente Mourinho sepa manejar esta situación y para Marcus será de gran aprendizaje contar con un delantero tan talentoso y experimentado como el sueco, todos los días en los entrenamientos.

 

Para el caso de Henrikh Mkhitaryan, el armenio procedente del Borussia Dortmund, culminó la 2015/2016 con unos números realmente impresionantes, 23 goles anotados y 26 asistencias en 52 partidos, de hecho, Henrikh fue el jugador con más asistencias en las seis ligas TOP de Europa en la pasada temporada, superando a figuras como Lionel Messi, Ángel Di Maria y Luis Suárez, un jugador dinámico, que mezcla velocidad con inteligencia y que tiene todos los atributos para brillar en un esquema de Mourinho. Para los diablos rojos, el fichaje del armenio habría costado entre 32 y 42 millones de euros (dependiendo de la fuente), teniendo en cuenta que Mkhitraryan estaba en su último año de contrato y saldría gratis en 2017, el fichaje tiene un valor un poco excesivo pero hacerse con un jugador de calidad probada y que futbolísticamente hablando se encuentra en su mejor momento, sopesa ese pago abultado, para los diablos rojos, era una cuestión de “tenemos el dinero y no tenemos miedo en gastarlo”.

Ibrahimovic y Mkhitaryan, dos nombres que aportan calidad y goles en el corto plazo. Si a eso le sumamos el nombre de José Mourinho, el Manchester United pasa de tener un ataque con mucho potencial (Martial, Rashford, Memphis, Lingard) a tener un verdadero ataque que puede llevarlo a conseguir cosas importantes, el mercado tiene estas cosas, estas dos llegadas colocan al United en el nivel alto del mismo con Real Madrid, Barcelona, PSG y Bayern, y de concretar el interés por Paul Pogba, lo puede impulsar hacia la cúspide y cementarlo como el grande en cuanto a fichajes se trata,. Con Raiola, Mendes y Mourinho de su lado, Ed Woodward ha vestido de rojo a los diablos del mercado.

 

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.