Síguenos de cerca

Bundesliga

El mejor XI de enero y febrero en la Bundesliga

Tras el mercado invernal, volvió la competición a la Bundesliga y, en esta ocasión, os trasladaremos el mejor XI de las jornadas disputadas entre enero y febrero. ¿Por qué dos meses juntos? Puesto que en enero hubo solamente dos jornadas. ¿Habrá alguno que repita? Pronto lo descubriremos.

Péter Gulácsi (RB Leipzig)

Cada jornada desde el inicio de 2017 nos trajo un portero diferente como «el mejor», pero el húngaro del conjunto de Leipzig es el que mejores números tiene, habiendo encajado tres goles en seis partidos. Es una de las piezas clave del conjunto de Hasenhüttl, que tan bien lo está haciendo en esta 2016-17.

Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund)

El polaco ha contribuido en la 1ª parte del año con dos goles y una asistencia, lo que le convierte en un hombre vital para Tuchel. En las últimas semanas, en un cambio de esquema, Piszczek ha llegado, incluso, a jugar en una línea de tres centrales. Su participación en lo que ha goles se refiere han supuesto tres victorias para su equipo.

Kyriakos Papadopoulos celebrando su gol ante el Leverkusen (Martin Rose/Bongarts/Getty Images)

Kyriakos Papadopoulos (HSV)

Su llegada a Hamburgo supuso una revolución. El equipo necesitaba refuerzos para remontar en la clasificación y el defensa griego se puso el equipo a la espalda, marcando dos goles importantes que supusieron dos victorias ante Bayer 04 Leverkusen y RB Leipzig, casualmente, el equipo al que pertenece y el último en el que estuvo cedido el futbolista.

Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund)

Se está mostrando muy seguro en defensa y además ha aparecido en ataque, marcando un gol ante el SC Freiburg. Es un jugador indiscutible en los planes de Tuchel. En lo que va de 2017 ha jugado todos los minutos en la competición liguera.

Naby Keita (RB Leipzig)

Un habitual entre los mejores de la temporada. Está en la lista de los mejores asistentes de la liga junto a su compañero Emil Forsberg. El ex de Salzburg ha repartido tres asistencias en lo que va de año. Asistencias que han servido para sumar tres victorias. Su importancia es tal, que seguramente acabará en algún que otro XI ideal de aquí a final de temporada.

Leon Goretzka (Schalke 04)

El de Bochum se está convirtiendo en la brújula del conjunto minero. A sus 22 años ha decidido ser el hombre que maneje y sobre el que pase todo dentro del campo. Un chico con un buen presente y un mejor futuro. Suyo fue el gol que cerró la victoria ante el Hertha BSC (2-0).

Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach)

Lleva tres asistencias en liga, dos de ellas dadas en 2017. A pesar de no ser un goleador, el centrocampista aporta apoyo y eso el equipo lo nota. Sus dos asistencias de este año supusieron victorias por la mínima de los Potros, lo que le hace una de las figuras de este inicio de año.

Arjen Robben (Bayern München)

En las últimas semanas el neerlandés ha participado en el líder de la liga con tres goles y una asistencia. En un equipo como el Bayern, su aportación es muy valiosa. Es el máximo goleador del equipo tras Robert Lewandowski.

Lars Stindl celebrando uno de sus dos goles ante el Leverkusen (Lars Baron/Bongarts/Getty Images)

Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach)

El capitán de los Potros se ha puesto la banda de «salvador» del equipo y en lo que va de año está cuajando muy buenas actuaciones. En Europa marcó un hat-trick que dio la clasificación a los suyos y en la Bundesliga lleva cuatro goles en lo que va de 2017. Un seguro de vida.

Robert Lewandowski (Bayern München)

El gran goleador del Bayern marcó siete goles en los seis partidos que disputó el conjunto bávaro en los dos primeros meses del año, haciendo dos ante el SC Freiburg y un hat-trick en la goleada ante el HSV. Uno de los mejores «9» de Europa.

Andrej Kramaric (Hoffenheim) 

El delantero croata ha marcado tres goles y dio una asistencia en los seis partidos que disputó en este inicio de año. Lleva una temporada interesante, sumando seis goles y seis asistencias en la temporada, lo que le convierte en un hombre importante en el ataque de los de Nagelsmann.

Dieter Hecking (Borussia Mönchengladbach)

Llegó al equipo tras el parón invernal, ante la mala situación clasificatoria del equipo y su balance en la competición liguera en los meses de enero y febrero es de cuatro victorias, un empate y una derrota. Cogió al equipo como 14º clasificado y lo ha ascendido cuatro posiciones en la tabla, dejándolo a seis puntos de la zona europea.

Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga