Síguenos de cerca

Fútbol Español

El lado oscuro de la jornada 29 de Liga

Infierno. El Sporting perdió ante el Málaga y ya está con los mismos puntos que el colista, el Levante, que ganó al Valencia en el derbi. Da la sensación de que los granotas, al igual que Granada y Espanyol, afrontan mejor el tramo final del campeonato, y a los de Abelardo se le acaban las excusas. Tienen que puntuar cuanto antes.

Penumbra. La última victoria del Getafe se remonta ya al 9 de enero. Nueve jornadas con ocho derrotas y un empate, tres goles a favor y 23 en contra. Si un equipo tiene pinta de descenso, ese es el de Escribá.

Tormenta. Rayos y truenos caen en Mestalla. No hay señal de recuperación de un equipo que podría decir adiós a la temporada este mismo jueves ante el Athletic en Europa League. En Liga ya se arrastra deseando que las jornadas pasen rápido y que todo vuelva a empezar.

BARCELONA, SPAIN - MARCH 12:  Lionel Messi and Neymar JR of Barcelona react during the La Liga match between FC Barcelona and Getafe CF at Camp Nou on March 12, 2016 in Barcelona, Spain.  (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

El gatillazo. Si hay un ‘pero’ que se le pueda poner a este imparable Barça de Luis Enrique es el de los lanzamientos de penalti. Han fallado ocho en lo que llevamos de Liga, récord en la historia del torneo. El último lo erró Messi ante el Getafe, aunque luego se desquitó con tres asistencias y un golazo. Por eso, de momento, esos fallos no afectan en el nivel azulgrana. El problema llegará en una posible tanda de penaltis en la final de Copa o en una eliminatoria de Champions.

El ‘malo’ de la película. El Granada lograba una victoria importantísima ante el Espanyol a pesar de jugar con uno menos desde el comienzo del encuentro por expulsión de Barral. Sin embargo, a siete de final, Miguel Lopes se marcó un gol en propia y estableció un empate que acabaría siendo el resultado final. Mala suerte para los andaluces, que tendrán que seguir remando a contracorriente.

Silbato oxidado. El Sporting volvió a resultar perjudicado de un error arbitral, en este caso de De Burgos Bengoetxea. En el descuento, y con el cuadro asturiano volcado, un centro de Halilovic topó con el brazo de Pablo Fornals en el área, pero nada vio el colegiado. Otro punto que se fue al limbo.

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español

  • Colosal Girona

    A falta de seis jornadas para concluir el campeonato de LaLiga, el Girona ya...

  • Declaraciones de İlkay Gündoğan

    El centrocampista alemán del Barça, İlkay Gündoğan, habló esta tarde para los canales del...

  • Seda de araña

    En cosmología deberían estudiar al Real Madrid. Está claro que tiene algún tipo de...

  • Todo cruz

    El fútbol es un reflejo de la vida misma. Araujo se equivocó, por instinto,...