Infierno. El Sporting suma cinco derrotas consecutivas, y aunque la primera parte en el Santiago Bernabéu no debe ser una vara de medir, los de Abelardo tienen que reaccionar desde ya si no quieren verse en Segunda División. La reacción tras el descanso debe ser el ejemplo.
Penumbra. El Espanyol no puede salir fuera, pues siempre va sin abrigo. Y eso que se adelantó en el Coliséum gracias a un tanto de Hernán Pérez. Al rato, el Getafe había empatado y poco después dado la vuelta al marcador para asestar a los de Galca la séptima derrota seguida como visitante. Los pericos sólo han ganado un partido de los últimos ocho y poco a poco se acercan a unos puestos que no quieren ni ver.
Tormenta. Diez partidos oficiales sin ganar, diez jornadas sin ganar… el Rayo no encuentra la fórmula y eso que en Mestalla pareció haberla encontrado. Se llegó a poner dos veces por delante en el marcador, pero acabó empatando con un gol de Alcácer en el 88′. «Si llegamos a perder el partido me ahorco en el vestuario», dijo Jémez en rueda de prensa. Relampaguea con fuerza en Vallecas.
El gatillazo. Quique Setién y su equipo sufrieron en sus carnes al equipo más efectivo de la Liga. Efectivo en las dos áreas. Oblak paró todo lo que le llegó, y el Atlético marcó casi todo lo que chutó. Todo lo contrario que el conjunto canario, que se estrelló en el muro esloveno y vio como, a punto de hacer el 1-1, encajaba el 0-2 en una contra mortal. El que perdona…
El ‘malo de la película’. Se avecinaba un gran partido entre Barcelona y Athletic, pero la emoción duró cuatro minutos. Lo que tardó Etxeita en perder un balón ante Suárez casi en el área al tiempo que Iraizoz le hacía penalti al uruguayo. 1-0, expulsión, set y partido. El ex del Elche lo echó todo a perder.