Síguenos de cerca

Otros

El Hadary, de 44 años, el único portero sano de Egipto

Las normas impiden llamar a otro jugador, así que el argentino Héctor Cúper, seleccionador de Egipto, tendrá que afrontar el resto de la Copa África de fútbol de Gabón con un solo arquero, el veterano de 44 años Essam El Hadary. El portero es en realidad la tercera opción del técnico sudamericano, pero ante las lesiones de sus dos compañeros tuvo que entrar en el once inicial.

El Hadary juega en el equipo nacional desde 1996 y ha ganado la Copa de África más veces (cuatro) de las que la mayoría de sus compañeros han participado en el torneo. La situación por la que atraviesa Egipto encontró la comprensión también en otros equipos, donde se pide que se cambie la norma que impide convocar a jugadores una vez comenzada la competición. «Esa regla tiene que modificarse. Los jugadores se han lesionado por la mala condición del terreno de juego. Por tanto, Egipto debería poder llamar a un nuevo arquero», pidió el técnico de Ghana, Avram Grant.

Leer más: De entrenador de porteros en Aguadulce, a la Copa África

Egipto sumó el sábado su primer triunfo del certamen al derrotar con un agónico 1-0 a Uganda en el cada vez más deteriorado césped del estadio de Port-Gentil, donde también jugaron Ghana y Mali. ‘Los Faraones’, que venían de empatar en el debut con Mali, se colocaron segundos del grupo D con cuatro puntos, dos por detrás de Ghana, que venció 1-0 a Mali. En la última fecha, Egipto se enfrenta el miércoles a Ghana en Port-Gentil y Uganda choca con Mali en un duelo que se jugará en simultáneo en Oyem.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros