Síguenos de cerca

Deporte

El Grand Slam de París no da opciones al judo español

Han pasado 45 años desde aquel 7 febrero cuando la ciudad de París celebraba su primera edición de un torneo de Judo de carácter internacional, se le bautizaba como Villa de París y a día de hoy se ha erigido como un mundial oficioso donde todo judoka que se precie quiere subir al podio, y es que paulatinamente y año a año se ha ido cuidando esta competición hasta llegar a lo que es hoy, todo el mundo quiere estar y todo el mundo lo quiere ver, se paga la friolera de casi 30 euros por ver el mejor judo del mundo.

Con galones de Grand Slam y puntos a repartir nada desdeñables con 500 para el ganador, 300 para el segundo finalista, 200 para los terceros y 100 para los quintos puestos. Sobre el tatami del Bercy no hay nada fácil ni asequible y lo que se gana es echando el resto con uñas dientes.

La jornada la inauguraban los pesos ligeros y la escuadra que desplegaba hoy el judo español ante este panorama tan abrumador y desafiante las preliminares eran más que inquietantes repletos de figuras del top ten del ranking mundial, y no es que se saliese al tapiz amilanados todo lo contrario los españoles han salido con todo lo que tienen y lo que no.

El segundo combate de la mañana ha sido Fran Garrigós en -60 Kg. que cedía ante el francés y campeón de Europa júnior Walide Khyar, también madrugaba Sugoi Uriarte en -60 Kg. que cedía ante el kosovar Akil Gjakova, en -73 Kg. Kiyoshi Uematsu perdía ante el francés Florent Urani, en -48 Kg. la cordobesa y top ten mundial Julia Figueroa le podía la sanción y cedía ante la israelí Amelie Rosseneu, en -57 Kg. el sorteo emplazaba a Jaione Equisoain con la francesa y bronce olímpico Automne Pavia y poco pudo hacer ante la intensidad de la local que jugaba en casa, situación parecida para Laura Gómez que no podía con la portuguesa y nº 12 del ranking mundial Joana Ramos, en -63 Kg. Isabel Puche se las veía con la alemana, tercera en el ranking mundial y actual campeona de Europa Martyna Trajdos que la sorprendía y ganaba en suelo.

FranGarrigos19

Más camino recorrían Javier Ramírez en -73 Kg. que ganaba su primer combate ante el holandés Sam Van T Westende y cedía ante el georgiano y campeón olímpico Lasha Shavdatuashvili. En -60 Kg. Joaquín Gomis se atrevía con el holandés y nº 21 del ranking Jeroen Mooren y en el siguiente asalto las sanciones resolvían a favor del coreano, campeón de Asia y nº 2 del mundo Won Jin Kim.

Javier Ramírez5
Mañana turno para María Bernabeu en -70 Kg. Adrián Nacimiento en -81 Kg. David Ruiz en -90 Kg. Alejandro San Martín en -100 Kg. Laia Talarn y Marta Tort en -78 Kg.

Planeta Tierra. Casi dos lustros de andadura cubriendo judo español y no lo cambio por nada. Unas veces francotirador, otras paisajista. Me gusta el termino corresponsal, supone visión objetiva, global. Imparcial, es lo que se intenta.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Deporte