El Gladbach renueva a Lucien Favre como entrenador

Published on

Ángel MATEO Tras el anuncio del fichaje del guardameta del FC Basel Yann Sommer por el Borussia Mönchengladbach. El siguiente movimiento que han hecho los potros ha sido la renovación de su técnico, el helvético Lucien Favre, hasta el 2017.

El director deportivo del Gladbach, Max Eberl Eberl dijo: "Lucien ha hecho un excelente trabajo con nosotros. Nuestra permanencia en 2011 y la vuelta a la Copa de Europa en 2012 están unidas directamente con su nombre. Nuestro camino no ha llegado a su fin, y nos complace mucho que siga la colaboración".

Tras su primera experiencia en la Bundesliga en el Hertha Berlín. El técnico suizo de 56 años de edad llegó al Borussia Mönchengladbach en el mes de febrero de 2011 sustituyendo a Michael Fronteck tras caer en la jornada 22 ante el Sankt Pauli por 3-1 en el Millerntor. El Gladbach se encontraba en última posición con 16 puntos a siete puntos de la promoción de descenso. Con él en el banquillo, los potros mejoraron en defensa ya que hasta entonces era el equipo más goleado de la temporada con 56 goles y además hizo debutar a un joven portero llamado Mac-André ter Stegen ante el Colonia donde los potros golearon por 5-1. En un frenético final de temporada, los potros lograron salir del descenso directo tras ganar al Freiburg por 2-0 en la penúltima jornada tras estar veinticuatro jornadas consecutivas en puestos de descenso. Al final, los de Lucien Favre consiguieron alcanzar el puesto de promoción por no bajar a la 2. Liga y consiguieron la permanencia tras ganar en el global a su vecino el VfL Bochum por un global de 2-1.

En la temporada 2011/12, el técnico helvético llevó a los potros a la cuarta posición de la tabla clasificándose así para jugar competiciones europeas dieciséis años después. Solo el Hoffenheim fue capaz de ganar esa temporada en el Borussia Park en una gran temporada donde destacaron jugadores como Marco Reus, Jantschke, Arango, Neustädter o Dante. Además el Borussia alcanzó las semifinales de la DFB Pokal donde fue eliminado por penaltis contra el Bayern tras empatar a cero.

En la temporada 2012/13, Lucien Favre no pudo clasificar al equipo para la fase de grupos Champions League tras caer ante el Dinamo de Kiev por un global de 4-3, en la Europa League llegaron en la segunda ronda tras ser eliminados por la S. S. Lazio. En liga, tuvieron una temporada irregular donde deambularon por la zona media alcanzando la octava posición.

En la presente temporada, tras una gran primera vuelta donde el equipo se encontraba en tercero posición al final de la primera vuelta. El Gladbach ha encadenado una mala racha donde lleva nueve partidos sin ganar de manera consecutiva lo que ha hecho descolgarse de los puesto altos de la tabla.

Lucien Favre lleva hasta el momento 104 partidos al frente del Glabach en la Bundesliga con un balance de 45 victorias, 28 empates y 31 derrotas.

[Sigue toda la actualidad del B. Monchengladbach en @GladbachSphera]

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.