Síguenos de cerca

NBA

El fracaso de los Nets - Muchas figuras y pocas nueces

Los Brooklyn Nets volvieron a demostrar que el deporte es más que grandes figuras. Fueron barridos por los Boston Celtics y lejos quedó el sueño de campeonato

Fracaso histórico en la NBA: Los Celtics barren a los Nets 4-0

Ni el fanático más optimista de los Celtics se espera que su equipo barriera a los Nets en 4 partidos. Muy pocos hubieran apostado en alguno de los casinos online mucho dinero por ese resultado.

Sin embargo, el deporte siempre está dispuesto a sorprendernos.

Ahora, los Boston Celtics quieren seguir su camino e instalarse en las finales de la NBA. ¿Lo lograrán?

Los Boston Celtics dan punto final a los Brooklyn Nets

Los Celtics se impusieron por 116-112 con una barrida a los Brooklyn Nets de 4-0.

Por lo que los Nets se despiden antes de lo esperado, sufriendo una primera ronda muy imprevista para el equipo. Pues apuntaba a ser uno de los candidatos a luchar por el título.

Así, los Celtics vuelven a ser superiores una vez más y quedan con el ganador de la serie entre Chicago Bulls y Milwaukee Bucks. Mientras que, la temporada de los Nets llega a su fin con una marca humillante superada por un trabajo en equipo de los Celtics.

Tatum, Smart y Brown

Jayson Tatum debió retirarse luego de recibir seis faltas en el transcurso del último cuarto. Sin embargo, aportó a los Celtics cinco asistencias, tres rebotes y 29 puntos, quedando como el máximo anotador.

Después de su salida, los Celtics casi son remontados por los Nets, pero pudieron defenderse.

Gracias a un doble-doble de 20 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias de Marcus Smart. Seguido de los 22 puntos de Jaylen Brown y sus 8 rebotes, pudieron pasar a la siguiente ronda.

Por otro lado, los Nets tuvieron 9 asistencias, 7 rebotes y 39 puntos de Kevin Durant. Aparte de los 23 puntos y 5 triples de Seth Curry acompañado de los 20 que anotó Kyrie Irving.

Los líderes y la defensiva

El equipo de los Celtics estaba liderado de nuevo por Tatum y Brown. Mismos que, con 12 puntos cada uno al descanso, facilitaron una ventaja de 8 puntos (58-50). Por su parte, Durant proporcionó 20 puntos a los Nets mientras estuvo en la duela.

A pesar de ello, los Celtics lograron dañar la defensa provocando que cometieran faltas. Por lo que cuando quedaban 5 minutos por jugar en el segundo cuarto, ya tenían 3 de ellas.

Después, los Celtics consiguieron dominar los rebotes ofensivos y pudieron sumar a su ganancia, 12 puntos en la tercera fase.

Además, el número 0 de Boston con tiros en suspensión y ágiles penetraciones, pudo sellar desde el perímetro. Esto le sirvió para tener 15 puntos de margen, dejando a los Nets sin salida.

Por otra parte, la defensiva de Boston sumado a la superioridad física, resultó ser excesiva para los Nets. Aparte de las respuestas insuficientes de Steve Nash para buscar alternativas.

Cabe destacar que el nivel defensivo de los Celtics fue fenomenal y no solo porque hicieron que Durant trabajara como nunca. También chocaron con un Tatum que ahora mira a los mejores jugadores de su competencia cara a cara.

Los Celtics barren a los Nets sin Tatum

Con una sexta falta de Tatum a 2.49 de la final, los Nets se aprovecharon de su salida y los Celtics bajaron la guardia.

De modo que, los Nets lograron aproximarse al marcar un parcial de 9-1. Y mientras que los Celtics no marcaban, los Nets presionaban más.

Esto le sirvió a Durant para tener dos libres. Con ello podía poner a los suyos a tan solo un punto de distancia. No obstante, no pudo con el segundo y falló. Y, con 111-109, los Celtics dominaron el rebote que los hizo triunfadores. 

Imagen de cabecera: NBA

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA