Síguenos de cerca

Premier League

El derbi de Manchester

Ayer, domingo 6 de marzo, se disputó uno de los más grandes partidos que se pueden ver en la Premier League, al menos en lo que a sentimiento se refiere: Manchester City vs Manchester United.

Por su posición en la tabla, así como por muchos otros motivos, los de Pep partían como favoritos, además de que también ejercían como locales. El United está viviendo una temporada de turbulencias que parece no terminar nunca y derrotas como la de ayer lo certifican. Y es que no fue una derrota cualquiera, sino que al hecho de estar perdiendo un derbi hay que sumarle la manera en que se perdió: 4-1. Es más, el resultado es bastante representativo de lo que fue el encuentro, un dominio ‘sky blue’ total, de principio a fin. Para ejemplificarlo, el City tuvo el 69% de posesión de balón y tiró 24 veces, 10 de las cuales fueron entre los tres palos. El United solamente logró tirar 5 veces, 2 entre palos.

Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez fueron los encargados de anotar los tantos, dos cada uno. La primera parte fue de Kevin, la segunda del argelino. Con este resultado, el City sigue su camino hacia el título de la Premier League, trofeo que por supuesto no tiene asegurado pues el Liverpool acecha. Ahora mismo tienen una ventaja de 6 puntos sobre los de Klopp, aunque con un partido más por lo que esta ventaja podría reducirse a solamente 3 puntos. Con un City-Liverpool por jugarse dentro de poco más de un mes, literalmente cualquiera de los dos tiene opciones de llevarse el título. El United, por su parte, cayó a la quinta plaza de la clasificación, fuera de los puestos Champions. El Arsenal, con un punto más y tres partidos menos le arrebató el puesto. Los de Rangnick están en serios problemas de cara a clasificarse entre los 4 primeros, veremos como terminan la temporada pero con tantos altibajos (sobre todo bajos) es difícil saber qué va a pasar con ellos.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Premier League