Síguenos de cerca

Baloncesto

El Básquet Girona asciende: La ACB espera a Marc Gasol

Los gerundenses vencen 60-66 a Estudiantes Movistar y cumplen el sueño de una ciudad y el de los hermanos más influyentes del deporte de nuestro país. 

Con un lleno absoluto en Fontajau, el Girona se enfrentaba al Estudiantes que partía como favorito. No obstante, gracias a un extraordinario Fjellerup y a un poderoso Marc Gasol, los locales consiguieron dominar todo el partido a pesar de un flojo final. 

Gasol no aclaró su futuro al final del partido. El catalán comentó que «ahora lo que toca es disfrutar, ya veremos el año que viene qué nos depara, ahora no quiero pensar en nada más, sino en disfrutar el momento. Ha sido una temporada muy larga». Y añadió: «He ido dosificando mi 100%, sabía que en algún momento tendría que ser más agresivo, ha valido la pena. Ayer estaba fuera, esta mañana ha empezado a andar, la rodilla estaba muy hinchada ayer para hacerlo, hay que decidir que hacemos, lo haremos la semana que viene, ahora es hora de disfrutar.»

El Estudiantes sigue su calvario. Tarde o temprano, esperemos, volverán a la máxima división, lugar que, sin duda, merecen. Con los triunfos del Básquet Girona y del Girona FC, la ciudad catalana hace historia al celebrar dos ascensos en el mismo día.

Imagen de cabecera: Básquet Girona

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Baloncesto