Síguenos de cerca

Atletismo

El atletismo español vuelve a brillar con Katir y Mario García

Tras 23 años de sequía, un atleta español ha logrado una medalla en una prueba de 1500 metros de un Mundial de Atletismo. Mohamed Katir completó un tiempo de 3:29:90 para colgarse al cuello la medalla de bronce, solamente superado por los 3:29:23 de Wightman (oro) y los 3:29:47 de Ingebrigtsen (plata). Por su parte, Mario García se quedó a unas pocas centésimas de Katir y logró un más que meritorio cuarto puesto. Cabe destacar que Mario logró un tiempo de 3:30:20, bajando en más de cinco segundos su marca personal, una auténtica hazaña. El tercer corredor español que participó en la final, Ignacio Fontes, fue undécimo.

También es reseñable que España es el país que más veces ha tenido tres representantes en una final de 1500 metros. En palabras de Mo Katir, «espero haber hecho disfrutar a España, es solo el comienzo» […] «Estoy muy feliz de cómo lo he hecho, y más en un Mundial, estoy muy orgulloso». Mo parecía que se quedaba atrás en los primeros compases de la carrera, pero no era más que una estrategia: «Desde el principio me sentía muy fuerte, por eso me quedé atrás. Guardaba fuerzas, sabía que muchos bajarían al final y que tendría opciones».

Mario García también declaró que su deseo es «inspirar a la siguiente generación de atletas españoles». Todavía tiene 23 años pero ya piensa a lo grande.

Imagen de cabecera: Real Federación Española de Atletismo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Atletismo