Síguenos de cerca

Champions League

El amarillo en las venas

Lo del Villarreal Club de Fútbol es otro rollo. No es para nada normal, en el buen sentido por supuesto. Que el equipo de fútbol de una ciudad que supera por poco los 50.000 habitantes pise tan fuerte por Europa que tiemblan los vidrios de los edificios a su paso no es para nada normal.

Recordemos cómo entró el Villarreal en esta edición de la Champions: quedando campeón de la UEFA Europa League. Campeones del segundo máximo trofeo a nivel continental… Y por lo visto tienen hambre de más. Tras quedar segundos del grupo F (por delante de Young Boys y Atalanta, y por detrás de Manchester United, eliminado ante el Atlético de Madrid, por cierto), el emparejamiento no les favorecía pues debía ser un primero de grupo. El sorteo deparó un Villarreal vs Juventus. El equipo italiano había cosechado 5 victorias y una derrota en fase de grupos y, por tanto, partía como favorito. Pero como esto es fútbol y cosas más improbables se han visto, todo podía pasar. Y todo pasó.

En el partido de ida, la Juventus sacó un 1-1 de valor. En un partido igualado, ambos equipos firmaron el empate y la eliminatoria quedó por resolver en Turín. Con este contexto, la Juventus era más favorita todavía, aunque con el agregado de que sería una eliminatoria a partido único, y sabemos que son muy traicioneras de cara a las quinielas. En la primera parte el marcador no se movió, pero en la segunda estaba pidiendo un descansito. Sobre todo a partir del minuto 78, minuto en el que Gerard Moreno ponía el 0-1 desde el punto de penalti. Gerard acababa de entrar desde el banquillo cuatro minutos antes. Volvía de una lesión que lo había hecho perderse los últimos 6 partidos, sin contar con que es una recaída de otra anterior. El hecho es que regresó y tardó cuatro minutos en darle a su equipo la clasificación a cuartos de final de la Champions League. Se dice pronto.

Ocho minutos más tarde llegó el 0-2. Un saque de esquina le brindó la oportunidad a Pau Torres de marcar, y no la desaprovechó. No os imagináis cuánto me alegro por él. Pau es un chico nacido en la ciudad, en Villarreal, uno de esos 50.000 que comentaba antes. Es un chico formado en la cantera del club y que, con la excepción de la cesión de una temporada que vivió en el Málaga, se ha pasado toda su vida vistiendo los colores del ‘submarino amarillo’. Es un hombre de club, al menos hasta ahora. Pero si cambiase de equipo poco se le podría reprochar. Según informaciones de periodistas contrastados como Fabrizio Romano, el verano pasado rechazó una gran oferta del Tottenham por jugar la Champions League con el equipo de su corazón. Además, hubo interés de otros grandes clubes como Manchester City y Manchester United, por lo que se espera que estos mismos equipos, y quién sabe si otros, vuelvan a intentar su fichaje al final de esta temporada. Ojalá se quede, pero si se va, absolutamente nada que reprochar.

El marcador del partido no se quedó en el 0-2. Ya en el tiempo de descuento y con la Juventus volcada por completo al ataque, un contragolpe terminó con Matthijs de Ligt haciendo una pirueta y parando un disparo a puerta con el brazo desde dentro del área. Nuevo penalti para los de Unai Emery que Danjuma convierte en el 0-3 definitivo. Con un global de 1-4, el Villarreal venció a la Juventus y se clasificó para los cuartos de final de la Champions. Hito histórico para la entidad. Esperemos que el sorteo sea benevolente, aunque todos los equipos que quedan ahora son muy duros de derrotar. Incluido el Villarreal. Mucha suerte, groguets.

Imagen de cabecera: Villarreal CF

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Champions League