Síguenos de cerca

Baloncesto

El alcalde ya tiene las llaves de la ciudad

El sueño de todo director deportivo a la hora de fichar es el de encontrar un jugador que desarrolle todo su potencial, se convierta en un líder dentro de la cancha, sea ídolo de la afición y que, además, se identifique con la ciudad y el club. En definitiva, fichar a Bojan Dubljević.

Valencia Basket anunció hace unos días la renovación del montenegrino hasta 2023, con opción a una temporada más. Si cumple los cuatro años, llegará a la cifra de 12 temporadas en el club taronja, lo que agrandaría, aún más, su leyenda. 

Ya es el máximo anotador en competiciones europeas, a 245 puntos del total, y el mejor reboteador de la historia del club. El gran hito al que podría aspirar es a ser el jugador con más partidos disputados. Ahora mismo es tercero (con 442 es el extranjero que más) y le quedan algo lejos Rafa Martínez (626) y Víctor Luengo (643). Tiene tiempo.

Tras comenzar su carrera en el modesto KK Lovćen, Dubljević fichó por el KK Budućnost. El paso al club más laureado de su país le sirvió para darse a conocer al continente disputando la EuroCup. El segundo año dejó muy buenas sensaciones, siendo incluido en el segundo mejor quinteto de la competición europea. Con tan solo 20 años, promedió 11,5 puntos, 5,5 rebotes y 12,7 de valoración.

Esa buena temporada le valió su fichaje por el Valencia, donde fue importante desde su llegada. Los primeros cuatro cursos dejaron un título europeo, la EuroCup de 2014, y varias distinciones individuales en dicha competición: una vez en el segundo mejor quinteto (14) y dos veces elegido como mejor joven (13 y 14).

La entrada de Dubljević en los libros de oro del club llegó en 2017. Bajo el mando de Pedro Martínez, Valencia consiguió la primera liga de su historia, siendo, además, la única de las últimas nueve que no han ganado Real Madrid o FC Barcelona. Tras perder el primer partido en la pista del Madrid, los valencianos arrebataron el factor cancha ganando el segundo y sentenciaron en ‘La Fonteta’ hasta el 3-1 final. 

Con su presencia en el mejor quinteto de la ACB ya asegurada, Dubljević consiguió llevarse también el MVP de la final de la ACB gracias a unos promedios de 13,5 puntos, 7,2 rebotes y 17,5 de valoración. Unos meses después, el balcánico consiguió su tercer título desde que llegó a España. Valencia se proclamó campeón de la Supercopa 2017, ganando en la final al anfitrión Herbalife Gran Canaria.

La temporada 18/19 volvió a dejar otro título en las vitrinas del club taronja. Con Dubljević en el mejor quinteto de la competición, Valencia consiguió vencer en la final de la EuroCup al ALBA Berlín de Aíto García Reneses. Este nuevo éxito aseguraba la presencia en la presente temporada de la Euroliga.

El equipo dirigido por Pornsarnau ha conseguido rehacerse al fatal comienzo de temporada para verse peleando por estar entre los ocho mejores. Como no podía ser de otra manera, el faro de esa reacción ha sido el montenegrino. Dubljević está demostrando con 14,2 puntos, 6,5 rebotes y 18 de valoración que está al nivel de los mejores interiores del continente.

El reto de Valencia en los próximos años va por este camino; establecerse como un fijo de la competición, cosa que no es fácil por el tema de las licencias, y pelear por estar entre los ocho mejores. Para afrontar el reto, qué mejor manera que asegurándose tres temporadas más, como mínimo, a Bojan Dubljević. ‘El alcalde‘, como le llama el compañero Gerard Solé en las retransmisiones de DAZN, ya tiene las llaves de la ciudad y declaraba amor eterno al club tras la renovación: “No sé cuántos años más voy a poder jugar, pero ese es mi sueño, acabar mi carrera aquí y quedarme. Ahora solo sigo ese sueño”.

Ceuta, 1994. Estudiante de Periodismo. Deporte en general, apasionado del fútbol y muy especialmente del deporte de la canasta. Gestor de @BasketSphera. Preguntándome por qué todos los jugones sonríen igual.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Baloncesto