Síguenos de cerca

Celta

Entrenador y psicólogo

El ‘Chacho’ Coudet es increíble. Una persona que, además de entrenador, es analista, aficionado, consejero y psicólogo. Porque, aunque él diga que toma a los periodistas como psicólogos ya que está solo, su familia no está y se fue su mujer, él es el psicólogo de una ciudad entera.

En general, todas lo son, pero su rueda de prensa tras el Celta – Barça es una maravilla. Cuando el ‘Chacho’ arranca a hablar no hay jefe de prensa que lo pare, y damos gracias ya que nos deja joyas como la de este fin de semana. Escapa de las declaraciones rutinarias y más que una rueda de prensa, sus declaraciones se transforman en una charla con los periodistas. Aunque suele ser más bien un monólogo.

Esta vez, pudimos ver a Coudet muy contento por la remontada, pero decepcionado sabiendo que podían haber ganado el partido. Hasta ahí todo normal. La sesión de psicología llega cuando, de la nada, Coudet invita a asistir a Balaídos al alcalde de Vigo, Abel Caballero. Es sabido que entre el Celta y la alcaldía de Vigo son habituales los desacuerdos, acentuados recientemente con la construcción de la nueva Ciudad Deportiva Afouteza y las reformas en el Estadio de Balaídos. Pero Coudet tiene toda la razón. Quiere unir a toda la ciudad bajo el escudo del Celta, representarla como se merece y que dicha representación se vea respaldada por los ciudadanos y mandatarios.

Con estas declaraciones, Coudet cogió carrerilla y se animó a ir más allá. Con unas palabras que demuestran la buena relación y el respeto que siente hacia Carlos Mouriño, presidente del RC Celta de Vigo, dijo: “…todo es charlable. Si vos pensás que las entradas están caras, las bajaremos. […] Tenemos un presidente que vive esto con pasión. Lamentablemente que me disculpe porque me voy a tomar el atrevimiento, no tiene una necesidad económica. […] Vive por este club, su pasión. Si vos le vas y le decís que tenemos que bajar un poco las entradas, va a estar, el tipo va a estar”. También aseguró que “lo veo viendo más partidos de los que miro yo”.

Todo esto viene a causa de las críticas por parte de la afición hacia diferentes aspectos de la gestión del club. Como abonado que soy, sí considero que la diferencia entre empujar al equipo con el estadio al 60% y hacerlo al 90% o lleno, es abismal, y Coudet lo sabe. Por otro lado, también es cierto que el precio de las entradas está siendo excesivo para un club acostumbrado a la tabla media-baja y que tiene unas de las cuentas más saneadas del país.

Coudet es un profesional y es conocedor de todas estas situaciones. Desde su posición de entrenador e ídolo en el celtismo, se atrevió a hablar por la afición, algo que solo lo engrandece más todavía. Como él mismo dijo, en este parón de dos semanas se pueden hacer muchas cosas a nivel futbolístico y de gestión del club. Con un poco de suerte, las declaraciones de Coudet, que hicieron de todo menos pasar desapercibido (muy acorde con él mismo), tienen algún impacto real, ya sea con una bajada en el precio de las entradas, o con la presencia de Abel Caballero en el Abanca Balaídos el día 20 de noviembre ante el Villarreal. Ambas serían una gran noticia y una reafirmación brutal de la figura de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, entrenador y psicólogo.

A continuación, la rueda de prensa a la que se hace alusión durante el texto. Es una maravilla, recomendadísima.

Imagen de cabecera: RC Celta de Vigo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Celta