Síguenos de cerca

Sevilla

Dura batalla táctica en Elche que derivó en tablas

Javier MAS –  Elche y Sevilla acudieron a la cita con distintos objetivos. Unos, para alejarse de la zona de peligro y cortar la mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Otros, para acercarse a Europa y mantener la dinámica de buenos resultados. A la conclusión, reparto de puntos con Cristian Herrera y Carriço como goleadores.

Antes del comienzo, cambios en las alineaciones de los dos equipos. Escribá dejó en el banquillo a Carlos ‘La Roca’ Sánchez y a Fidel. Les sustituyeron Javi Márquez y Aarón Ñíguez. El objetivo era tener más toque de balón. Por parte del Sevilla, Emery introdujo en el once inicial a Iborra, que hizo pareja con M’Bia en el doble pivote. De esta forma, Rakitic se movió con libertad en la zona de tres cuartos de campo por detrás del punta principal.

La primera parte fue igualada y demasiado táctica, lo que hizo que se llegara al aburrimiento en más de un momento. Ninguno de los dos equipos llevó la manija del partido. Sin embargo, el Sevilla llegó algo más al área ilicitana.

Javi Márquez intento sorprender a Beto, en el minuto desde unos 40 metros y le faltó poco. Respondió Reyes con un tiro cruzado que se marchó fuera por poco.

Bacca tuvo ayer una noche aciaga. El colombiano pudo marcar el 0-1 tras irse de Albacar y regatear con éxito a Toño. El balón se encontró con el lateral de la red.

Con poco fútbol y algunas cartulinas amarillas, se llegó al descanso. Tablas en el Martínez Valero, que presentó algo más de media entrada. En concreto, 20.014 espectadores, de los que unos 400 eran seguidores del Sevilla.

La segunda mitad comenzó con un Elche más animado y llegando con más facilidad a campo contrario. Pero fue un espejismo. Se retornó pronto a la batalla táctica.

En el 65, Bacca tuvo una ocasión clarísima para inaugurar el marcador. Pelota que recogió dentro del área, disparó y se fue fuera. En el 70, pase largo, Toño realizó una mala salida, le cayó el esférico al internacional cafetero y dos por veces tiró a puerta. En ambas, se encontró con Pelegrín. Terminó siendo cambiado por el alemán Marko Marin.

El cambio que tuvo trascendencia se produjo en el 78. Dejó el terreno de juego Carles Gil y entró en su lugar Cristian Herrera. En el 82, centro desde la banda izquierda de Fidel, el delantero canario se adelantó a su contrincante al primer palo y de cabeza anotó el 1-0. Es su segundo gol en la Liga BBVA.

Parecía que se iba a repetir el mismo desenlace feliz para el Elche que contra el Valencia. Pero esta vez el final fue distinto. Córner sacado rápidamente por el Sevilla en el 88, centro de Reyes y Carriço, solo y en fuera de juego por muy poco, puso el empate a uno definitivo. Jarro de agua fría para la afición blanquiverde.

De esta forma, el Elche termina la primera vuelta del campeonato con 18 puntos, dos por encima de la zona de descenso. El Sevilla acaba con 30 y cerca de los puestos europeos.

Valencia (VE), 1980. Periodista y trotamundos. De Venezuela a España, vía Boston, Bolonia y Turín. Deportes en general, fútbol en específico y si es italiano mejor. Zebra con Z. Estamos hechos de la misma materia que los sueños.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Sevilla