Síguenos de cerca

Motociclismo

Dos genios y una lámpara maravillosa

No conozco a nadie que no haya leído el famoso cuento en el que aparece un genio cuando frotas su lámpara y te concede tres deseos. Una fábula que se ha utilizado en muchos contextos, con la intención de educar, entretener o simplemente para satisfacer esa necesidad intrínseca al ser humano cuando tiene algo interesante que contar y alguien para compartirlo, actualmente  conocido como redes sociales.

Cada cuento es distinto. Cada narrador aporta su toque personal, utiliza las palabras que mejor le suenan y dota a la narración de una fantasía mayor o menor medida en función del grado en que su niño interior todavía crea en la magia. Pero todos los cuentos tienen dos factores comunes: una lámpara y un genio. Bien. Yo voy a contaros uno el que una misma lámpara contiene dos genios.

Unos pocos afortunados pueden competir en MotoGP cada temporada. Aproximadamente 18 o 20. Solo unos pocos de ellos logran subir al podio, apenas los dedos de una mano cuentan a los ganadores de una carrera y solo uno de ellos logra ser campeón del mundo. La probabilidad de ganar una carrera es baja, de hacerlo dos veces seguidas es todavía más reducida, ganar tres consecutivas se convierte en una utopía y conquistar varios campeonatos del mundo, reservado para solo unos pocos. Para los genios.

Con la llegada de las MotoGP y de los cuatro tiempos en detrimento de las indomables 500cc, allá a inicios de siglo, sin saberlo, en Japón, encontraron una lámpara maravillosa: la Honda HRC oficial, con los colores de Repsol, impasibles al paso del tiempo. Y de esa lámpara han brotado dos genios: Valentino Rossi y Marc Máquez. Y a las pruebas me remito, en forma de estadísticas.

Ambos poseen las dos temporadas con mayor porcentaje de puntos por carrera en la historia. Valentino Rossi, en el año 2003, firmó el récord histórico con 22,31 puntos por carrera. Marc Márquez, en esta temporada 2019, puede obtener 22,11 puntos por carrera si gana en Cheste en la última prueba del Mundial. Se podría pensar que es un récord imposible de superar, puesto que vivimos el campeonato del mundo con mayor talento que nunca y, actualmente, se disputan 19 carreras mientras que en el año 2003 se disputaron tan solo 16. Imposible para cualquiera, tan solo difícil para Marc Márquez.

El camino de ambos:

-Valentino Rossi (2003): Japón (1º), Sudáfrica (2º), Jerez (1º), Francia (2º), Italia (1º), Cataluña (2º), Países Bajos (3º), Gran Bretaña (3º), Alemania (2º), República Checa (1º), Brasil (1º), Japón (2º), Malasia (1º), Australia (1º), Valencia (1º). 357 puntos. 16 carreras. 22,31 p.p.c.

-Marc Márquez (2019): Qatar (2º), Argentina (1º), EEUU (ret.), Jerez (1º), Francia (1º), Italia (2º), Cataluña (1º), Países Bajos (2º), Alemania (1º), República Checa (1º), Austria (2º), Gran Bretaña (2º), San Marino (1º), Aragón (1º), Tailandia (1º), Japón (1º), Australia (1º), Malasia (2º), Valencia (por disputar). Actualmente 395 puntos. 19 carreras. Cómo máximo, 420 puntos y 22,11 p.p.c.

Misma lámpara. Distintos genios. Y los que hemos podido disfrutar de ambos, todavía, creemos en la magia.

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Motociclismo