Síguenos de cerca

Premier League

¿Dónde está Sturridge?

La pregunta del millón: ¿Dónde está Sturridge? El rapero Midas Alonso parece haber hecho más famoso al británico que su propia carrera como futbolista profesional, aunque ni de lejos, simplemente la ha avivado. No a nivel deportivo, pero sí de popularidad. Y es que a deportivamente hablando, Daniel Sturridge está bastante fuera del radar y sin equipo tras haber terminado su contrato con el Perth Glory de la A-League de Australia.

Daniel Sturridge tuvo sus mejores años en la década de los 2010, cuando salió de la cantera del Manchester City y fichó como agente libre por el Chelsea. Con los ‘citizens’ brilló al más puro estilo joven promesa. Llegó al club tras mudarse a Coventry City, a los 13 años, y anteriormente había estado en la academia del Aston Villa. Tan solo un año después, fue máximo goleador y MVP de la Copa Nike que conquistó el City, el torneo sub-15 más importante del mundo. Con el tiempo empezó a entrenar con el primer equipo y a disputar partidos con ellos hasta que, en la temporada 07/08, Sturridge se convirtió en el único jugador en anotar en FA Cup juvenil, FA Cup absoluta y Premier League en la misma temporada, un logro que todavía está vigente. En 2009 se fue al Chelsea.

Con los ‘blues’ disputó tres temporadas, además de la media que pasó cedido en el Bolton Wanderers nada más llegar al club. En total logró anotar 24 goles y dar 9 asistencias en los 96 partidos que disputó con el equipo de Londres, además de que ganó una Champions League, una Premier League y dos FA Cup. Más tarde, en 2013, ficharía por el Liverpool, equipo en el que disputaría sus próximas seis temporadas con un breve paso de media temporada por el West Brom. Con los ‘reds’ añadiría otra Champions League a su palmarés, la de 2019, justo antes de su salida rumbo al Trabzonspor de la liga turca. Allí no duró ni una temporada completa, se quedó sin equipo unos meses, estuvo entrenando con el Mallorca en busca de demostrar que todavía era un futbolista válido para la élite -no lo logró-, fichó por el Perth Glory, se desvinculó el verano pasado y hasta hoy sigue sin equipo. No descartemos pronto un comunicado de que anuncia su retiro. Una carrera realmente corta pues todavía tiene 33 años y desapareció de la élite con 29.

La familia Sturridge es un claro ejemplo de familia futbolera. No porque sean todos aficionados a dicho deporte, que también, sino porque varios de sus miembros se ganaron así la vida. Sin ir más lejos, su padre y sus tíos fueron futbolistas profesionales los tres. Su padre, Michael Sturridge, pasó la mayoría de su carrera jugando en Finlandia y, cuando nació Daniel, lo educó para ser futbolista. En palabras del propio Daniel, «Cuando estaba creciendo, él fue quien me entrenó, me guió y me ayudó a convertirme en lo que soy hoy. Sin su entrenamiento y sin su perspicacia y los días y las horas que dedicó conmigo, no sería el jugador que soy hoy. Junto con mi hermano, me enseñó todo lo que sé. Vi a mi padre jugar en una grabación Betamax en casa y me mostró partidos antiguos de cuando jugaba en Finlandia. También marcó buenos goles”.

Además, sus dos tíos, Dean y Simon, tuvieron un camino similar en Reino Unido. Dean jugó durante una década en el Derby County, cinco de esos años en Premier League. Por el otro lado, Simon era jugador del Stoke City al mismo tiempo que sus hermanos defendían otros colores. Según Daniel: “Me allanaron el camino y los admiraba cuando era más joven. Estaba feliz de ver a mi tío jugar para Derby y mi otro tío jugar para Stoke«. Pese a no ser de las mayores estrellas de la historia de la Premier League, Daniel Sturridge logró superar las carreras de sus tres referentes.

En el 2020 tuvo un desliz con las autoridades pues fue condenado a cuatro meses apartado de la actividad futbolística por temas de apuestas deportivas, el cual sería el motivo principal de la ruptura de su contrato con el Trabzonspor. Pero los fans de la Premier lo recordaremos, no por ello, sino por su mítica celebración de gol con el paso de Jagger. En fin, historias que nos deja el fútbol. Así que para la gente que pregunta «¿dónde está Sturridge?», actualmente seguramente en su casa pues está sin club, pero que sepáis que hubo una época en la que todo el mundo sabía dónde estaba: triunfando en la Premier League.

Imagen de cabecera: Getty Images

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Premier League