Deporte

Djokovic y Serena, galardonados con los Premios Laureus

Published on

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de once títulos del Grand Slam, ganó por tercera vez el Premio Laureus del Deporte, que recogió personalmente en la gala que se celebró este lunes en Berlín. El serbio logró su tercera estatuilla al ser el más votado entre una selección de deportistas en la que también figuraban el futbolista argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de fórmula uno, al atleta Usain Bolt o a la estrella de la NBA, Stephen Curry.

Por su parte, la tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y ganadora de 21 títulos del Grand Slam, también ganó por tercera vez el Premio Laureus del Deporte. Tras ganarlo en 2003 y 2010, en 2003 y en 2010, logró su tercera estatuilla al ser la más votada entre una selección de deportistas en la que también figuraban la atleta etíope Genzebe Dibaba, ganadora el año pasado, y la esquiadora austriaca Anna Fenninger.

 

Mientras que  los All Black desplazaron de ese breve instante de gloria al FC Barcelona como Mejor Equipo de 2015 y Djokovic desplazaba a Messi como mejor deportista en el terreno individual. El Barça no se fue de vacío de la gala de los Premios Laureus. Johan Cruyff recibió un merecido homenaje de la Academia. El holandés recibió un premio honorífico, que recogió su hijo, Jordi de manos de Carles Puyol, con lágrimas en los ojos. Fue el momento más emotivo. También hubo homenaje para la trayectoria de Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1. Lauda fue presentado por el actor Daniel Brühl, que tan fielmente le dio vida en la película Rush

LOS PREMIADOS

Mejor deportista (M): Novak Djokovic
Mejor deportista (F): Serena Williams
Mejor equipo: All Blacks
Deportista revelación: Jordan Spieth
Mejor regreso: Dan Carter
Deportista con discapacidad: Daniel Días
Deporte de Acción: Jan Frodeno

 

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.