Tokyo 2020

Rio 2016: Detenido miembro del COI por venta ilegal de entradas

Published on

El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Pat Hickey fue detenido hoy en Río de Janeiro por su presunta participación en un escándalo de venta ilegal de entradas de los Juegos de Río 2016, aseguran medios locales. Hickey, del comité ejecutivo del COI y máxima autoridad olímpica en su país, Irlanda, fue arrestado hoy por la mañana en un hotel cerca del Parque Olímpico y después fue trasladado a un hospital debido a su delicado estado de salud, añade la prensa.

La Policía sospecha que Hickey entregó entradas de los Juegos a revendendores para que estos hicieran un negocio lucrativo con su posterior venta. Según los medios, la Policía aseguró que Hickey, miembro de COI desde 2012, intentó huir cuando los agentes llegaron a su habitación del hotel. El COI no confirmó aún los hechos. Según la cadena irlandesa RTE, la Policía dará hoy una rueda de prensa en la ciudad carioca.

La Policía detuvo la semana pasada al jefe de una empresa británica de venta de entradas por operar con boletos falsos. El detenido, de nacionalidad irlandesa, habría negociado más de 1.000 entradas con precios inflados. También una mujer que hacía de traductora en los Juegos fue detenida en el mismo escándalo. Según medios, esa empresa británica estuvo involucrada en otro caso de venta ilegal de entradas durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.