Síguenos de cerca

Otros

Destro presenta sus credenciales para el Mundial

Enrique JULIÁN GÓMEZ – El primer año de Mattia Destro en la Roma no fue especialmente feliz. El club capitalino había pagado cerca de 15 millones de euros por su pase al Siena, pero el joven delantero centro no se encontraba cómodo en el sistema de Zeman. Es más, debe ser de los pocos delanteros que no han mejorado sus registros goleadores bajo las órdenes del técnico checo. Además, sufrió una lesión en el menisco y solo jugó solo 11 partidos como titular en Serie A. Aun así, no había perdido su olfato goleador, pues todavía pudo marcar seis goles en el campeonato, unidos a otros cinco en Coppa Italia que le hicieron máximo goleador del torneo que la Roma perdió en la final contra la Lazio.

Criado en los juveniles del Inter, a donde llegó con 14 años procedente de su Ascoli natal, Mattia Destro enseguida se convirtió en referente goleador del vivaio nerazzurro. Sin embargo, nunca debutó en el primer equipo y se marchó al Genoa, que se hizo con la totalidad de su pase dentro de la operación que llevó a Ranocchia al Inter. Con el grifone tardó apenas seis minutos en anotar su primer gol en su debut en Serie A, en septiembre de 2010, en un año en el que jugaría otros 15 partidos. Pero su verdadera explosión llegaría al año siguiente en el Siena, donde formando pareja atacante con el potente Emanuele Calaiò y bajo la acertada gestión de Giuseppe Sannino en el Siena, anotó 12 goles y se convirtió en uno de los artífices de la gran temporada de los toscanos, además de objetivo de los grandes equipos italianos.

Tampoco había comenzado bien su segunda temporada en Roma, apartado por una lesión en la rodilla hasta diciembre. Pero desde su retorno, Mattia Destro ha vuelto a demostrar sus cualidades y se ha convertido en uno de los goleadores del momento de la Serie A. Se intuyó ya en su retorno contra la Fiorentina, anotando apenas diez minutos después de entrar al campo, no falló tampoco contra Milan y Catania en sus dos siguientes partidos.

Desde entonces, la racha del delantero de Ascoli es imparable. Ha superado ya la marca que consiguió en Siena, con 13 goles en solo 17 partidos, una media de un gol cada 84 minutos que le sitúa entre los mejores goleadores de Europa por promedio esta temporada. Su olfato de gol continúa intacto, su oportunismo es letal, su colocación siempre adecuada, su remate infalible. La Roma cuenta sus últimos seis partidos por victorias, acercándose peligrosamente -si bien todavía lejos- al liderato de la Juventus. Y Mattia Destro ha anotado en cinco de ellos, incluido el último hat-trick en Cagliari.

Así, prácticamente a última hora y con estos excepcionales números y rendimientos, Mattia Destro llama a la puerta de la Nazionale de cara al Mundial. El goleador de la Roma ya jugó cinco partidos en 2012, tras la Eurocopa, anotando su primer gol contra Malta, y volvió a la convocatoria para el último encuentro amistoso contra España el mes pasado, en sustitución de Balotelli. Sin embargo, la competencia es grande. El díscolo Balotelli y un clásico como Gilardino tienen el puesto prácticamente asegurado, mientras Osvaldo, pese a su mala temporada, sigue contando con el beneplácito de Prandelli e Immobile está luchando por el capocannoniere con el Toro. Además, otros delanteros de corte más creativo como Insigne o Cassano, unido a la duda de Rossi, pasarían por delante de Destro.

El debate está sobre la mesa. La falta de grandes referencias en ataque permite que la lucha por un par de puestos en la selección esté muy igualada. Prandelli aguantará la decisión hasta el final para decantarse por uno o por otros. Por el momento, Mattia Destro también ha presentado sus credenciales para acudir a Brasil.

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros