Premier League

Dele Alli y Paul Clement los mejores del mes de enero

Published on

La Premier League ha dado a conocer los premios individuales del pasado mes de enero en la competición inglesa. Los ganadores han sido Dele Alli, en la categoría de ‘Jugador del mes’ y Paul Clement como ‘entrenador del mes’, sin duda unos premios merecido viendo el magnífico mes de enero que han realizado.

El joven centrocampista del Tottenham, Dele Alli, continuó su extraordinario mes de diciembre superando el nivel y siendo el principal referente del cuadro de Pochettino que sacó 11 puntos de 15 posibles en este mes. Alli acabó el año con un doblete en St. Mary’s y lo empezó con otro en Vicarage Road. Tres días después fueron otros dos goles en casa ante el intratable, hasta aquel partido, Chelsea, lo que hizo que Alli marcara 3 dobletes en 3 partidos consecutivos. En la goleada ante el West Brom se quedó sin marcar, pero dio un pase de gol. Ante el Manchester City sí logró perforar la portería de Bravo y conseguir el último gol hasta la fecha por el centrocampista de 20 años que lleva ya 11 goles en 23 encuentros disputados.

Han sido solo 3 los encuentros disputados por Paul Clement en la Premier League como técnico del Swansea pero ya han servido para que el Swansea pasara de ser un desahuciado, a tener opciones de permanencia, que no es poco. Tras la temprana destitución, y precipitada en mi opinión, destitución de Guidolin, llegó Bob Bradley. Un experimento que todos sabíamos que no iba a acabar bien, y el Swansea perdió el tiempo y las jornadas con el americano en el banquillo que solo consiguió una épica victoria por 5-4. Llegó Clement y el Swansea recuperó el espíritu competitivo y el orden. Debutó con una dura derrota en casa ante el Arsenal, pero ganó en Anfield a un Liverpool que andaba en la caza del Chelsea y ganó al Southampton por dos tantos a uno. El Swansea a día de hoy está fuera del descenso con esos seis puntos conseguidos y a lomos de un genial Sigurdsson pueden soñar con permanecer un año más en Premier League. El Swansea tiene menos glamour que el Bayern, pero aquí Paul Clement es el que manda. Un premio merecido como entrenador del mes en la Premier League.

El mejor gol del mes de enero, estuvo muy reñido. Comenzar el año con un magnífico escorpión no fue suficiente para que Olivier Giroud se llevara este galardón. Suponemos, que el toque aunque intencionado tiene un punto de azar que el del ganador no tiene. Y el ganador fue Andy Carroll y su preciosa chilena que se coló por la escuadra de Wayne Hennessey en el West Ham – Crystal Palace el 14 de enero. Aquel día el West Ham goleó en el estadio de Londres y Andy se coronó con uno de los mejores goles de siempre vistos en Premier League.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.