Tenis

Dani Caverzaschi, campeón en Madrid

Published on

Este pasado fin de semana (6-9 julio) se ha celebrado en Madrid, en Ciudad de la Raqueta, el «VI Open Internacional Emilio Sánchez Vicario» de tenis en silla de ruedas. Se trata de uno de los dos únicos torneos en silla de categoría ITF 3, la quinta dentro del circuito ITF de tenis en silla, que se disputan en España junto al Barcelona Open Fundación Johan Cruyff, estrenado este 2017.

En Ciudad de la Raqueta, el triunfo final fue para un hombre de la casa. Daniel Caverzaschi, el mejor tenista en silla español, revalidó el título en Madrid y se alzó con su segundo entorchado de la temporada (San Petesburgo, ITF 3) tras superar al argentino Ezequiel Casco en una final que disputaron los dos primeros favoritos.

Caverzaschi, actual número 14 del ránking ITF, superó en su camino al título a tres españoles en cuatro partidos, algo que no sorprende puesto que, de los 16 participantes, nueve eran españoles. En semifinales el madrileño ganó al segundo mejor español por clasificación, el vigués Martín de la Puente.

Ambos, formando pareja en dobles, se proclamaron campeones de este cuadro ganando a los argentinos Casco/Ledesma, finalista y semifinalista en el cuadro individual. El torneo de consolación fue para el español Enrique Síscar (6-0 6-0 a Álvaro Illobre). En el cuadro femenino ganó la colombiana Angélica Bernal y en dobles la pareja americano-española formada por Shelby Baron y Lola Ochoa.

Madrid es la tercera cita del circuito ITF en silla de ruedas en España tras La Rioja y Barcelona. En 10 días (20-23 julio) nuevo torneo, en Lleida (IX Internacional Open Tenis Urgell, ITF Futures Series).

Foto portada: puntodebreak.com

 

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.