Ligue 1

Coupe de France, el PSG hace historia

Published on

Ha costado. El camino ha sido más largo del esperado, pero, finalmente, el triplete nacional ya está en el palmarés de los parisinos. Un solitario gol de cabeza de ‘El Matador’ Cavani le sirvió al PSG para satisfacer los deseos de Nasser Al-Khelaïfi. Tan solo le falta ya la Liga de Campeones.

Alineación ‘prácticamente’ de Gala. Blanc, sin Pastore, sancionado, pero con su columna vertebral – Thiago Silva, Verratti e Ibra –, sacó una alineación prácticamente de gala, salvo la titularidad de Douchez, el portero de la Copa.

Excesivo sufrimiento. Pese a que el Auxerre no había realizado una gran temporada – noveno en la Ligue 2 –, al equipo de Blanc le costó una barbaridad dominar, encontrar ocasiones y, especialmente, abrir el marcador. Empezó con muy poca ambición, se mostró fallón y, de hecho, no fue hasta el 64 que Cavani, a pase del lateral diestro Van der Wiel, situó el 0 – 1 en el marcador. A partir de allí, el PSG se replegó y aguantó el resultado, provocando un cierto malestar entre los aficionados presentes en el Stade de France.

Haciendo historia. Ningún equipo francés había logrado hasta ahora ganar los tres títulos nacionales importantes: Ligue 1, Copa de la Liga y Copa de Francia. El equipo estaba diseñado para ello y, tras un largo camino recorrido desde la llegada del jeque Nasser Al-Khelaïfi en 2011, por fin lo ha logrado. El PSG suma ya 9 Copas de Francia y 8 títulos desde que Nasser aterrizó en la capital.

El PSG, ahora sí, reina al 100% en Francia.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.