Síguenos de cerca

Atlético

Contigo hasta el final

Qué largos se hacen los días cuando quieres que algo llegue pronto. Es eterna la espera cuando sabes que solo vale ganar. Qué rápido pasan los minutos cuando se disputa el partido que llevas esperando tanto tiempo. Y qué nervios se te agarran dentro cuando vives el fútbol como si fuera parte de ti. Los aficionados a este deporte seguro que me están entendiendo. Y los colchoneros, mucho más. Solo un objetivo: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

Son muchas las piedras en el camino que se ha encontrado el Atlético de Madrid hasta llegar a la máxima competición europea y asentarse. Y una vez ahí, superar el palo más duro que el fútbol te puede dar, y por partida doble. Pero, jugadores y afición saben que de nada sirve mirar al pasado y solo tienen una palabra que les da vueltas a la cabeza: CREER. Aquel tifo del Frente Atlético, ante el PSV, que tiñó las gradas del Vicente Calderón con el lema “Nunca dejes de creer”, ha tocado la fibra de la plantilla. Y saben que el Atleti “nunca tú solo caminarás”.

Porque no sé qué tienen las rayas rojiblancas, que una vez que te enfundas esa camiseta solo te sale derrochar coraje y corazón por los cuatro costados. Porque este equipo representa a más de 55.000 personas que sienten los colores y el escudo como suyo, ya sabéis “desde 1903 ayer, hoy y siempre: Atlético de Madrid”. Porque quien conoce a esta afición sabe que en cada partido también juegan ellos. Y porque como bien dice Simeone: “si se cree y se trabaja, se puede”.

Será por las ganas que tienen los jugadores de seguir haciendo historia. Será porque la afición está volcada con el equipo como siempre ha hecho en las grandes y pequeñas citas. Será porque esta competición despierta una ilusión especial a orillas del Manzanares. Sea por lo que sea, en el Metropolitano siempre juegan 11+1. Y no, no hay que esperar a que el árbitro pite el inicio del encuentro para dar comienzo al partido, la afición ya ha empezado porque “nosotros soñamos más fuerte”. Porque si los jugadores creen, nosotros no somos quién para no creer. Y porque pase lo que pase, los aficionados siempre estarán “honrando tus colores por toda la ciudad”.

Seguridad bajo palos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Siempre ligada al mundo del fútbol y las letras, hice un alto en el camino para introducirme en el mundo de la radio. Y aquí sigo, con papel, bolígrafo y un micrófono entre las manos. ¡Si se cree y se trabaja, se puede!

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Atlético