Premier League

Confianza de "larga duración" en Brendan Rodgers

Published on

REDACCIÓNEl Liverpool oficializó la renovación del actual técnico Brendan Rodgers con un nuevo contrato deportivo "de larga duración". Un acuerdo entre ambas partes que refleja la total confianza de la directiva para el entrenador norirlandés, tras una de las mejores temporadas de los últimos años para la institución Red.

Fútbol es dinamismo, cambios, y en el caso de Rodgers queda muy reflejado. Si la temporada 2013/14 ha sido positiva, quedando finalmente segundos y volviendo a Liga de Campeones para la próxima edición, hace un año el ambiente no era el mismo, ni siquiera similar. Tras quedar en séptima posición, a 28 puntos del campeón Manchester United, las sensaciones con el técnico no eran del todo positivas. Sin embargo, desde las altas esferas se apostó por su continuidad, se apostó por mantener la confianza sobre él, y así los resultados han llegado.

El Liverpool no ha sido campeón, pese a tenerlo todo en su mano, pero han tenido a los dos máximos goleadores del campeonato (con Suárez y Sturridge) y han sido el segundo equipo más goleador (101 goles en 38 partidos, con media de 2,6 por encuentro). Un final de temporada irregular hizo que el Manchester City, con varios partidos aplazados, acabara llevándose el título y dejando un sabor agridulce para los de Anfield.

Sin embargo, volverán a estar en Europa, la próxima temporada volverán a a disputar uno de sus torneos históricos favoritos, disputando la edición 2014/15 de la UEFA Champions League. Volver a torneo europeo supondrá volver a la élite continental, volver a vivir noches mágicas y, sobre todo, generar ingresos en materia de méritos deportivos disputando los partidos.

En Anfield confían en el técnico. No ha llegado el éxito, pero ni mucho menos han consumado un fracaso. Así, ante este panorama, ante un staff técnico que ha demostrado ser capaz de competir en el primer nivel inglés, el Liverpool oficializaba en un comunicado la continuidad del entrenador por "una larga duración". Se desconocen las cifras del acuerdo, pero todo parece indicar que renueva ingresando más en materia de sueldo y por un periodo de 4 temporadas más (hasta 2018). Cabe recordar que sólo le restaba una temporada.

Con el objetivo de volver a la Liga de Campeones cumplido con creces, incluso habiendo peleado por el título de campeón, con una delantera temible, con un grupo que encontró la estabilidad y el feedback entre defensa y ataque, parece que la etapa de Brendan Rodgers se extiende a un proyecto de larga duración, para seguir asentando bases que acaben en títulos, ya sea a nivel europeo o en el ámbito doméstico inglés.

Los propietarios del club afirmaron tras el acuerdo que "El compromiso a largo plazo que ha aceptado Rodgers es fundamental para que sigamos avanzando hacia un buen futuro", por lo que se deduce que era una de las piezas claves para la próxima campaña. Brendan Rodgers se mostró muy feliz y agradecido con su afición, tras unos primeros meses en la temporada 2012/13 donde los resultados no llegaban y la situación era complicada: "Quiero dar las gracias a los aficionados por que han sido pacientes con el equipo y conmigo".

Por lo tanto, se cierra una puerta abierta que asegura la estabilidad y tranquilidad necesaria para evitar rumores que puedan afectar a la dinámica del equipo en una temporada que, con la vuelta a Europa, deberá suponer una exigencia mayor, con un mayor desgaste físico y deportivo.

Brendan Rodgers seguirá siendo técnico del Liverpool. Anfield confía. Los propietarios se sienten seguros con la decisión. Una situación que debe traducirse en éxitos para los Reds.
 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el código promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, CNN, ESPN, Televisa, Le Parisien, Cadena COPE, Corriere dello Sport y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. Además, con la compra de la Guía recibirás cupones de descuento y la actualización gratuita a primeros de junio, una vez se conozcan los 23 representantes de cada país.

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.