Síguenos de cerca

Sevilla

Cómo ganarse a una afición antes de vestir la camiseta

La adaptación de un jugador a un equipo diferente en una ciudad diferente de un país diferente con una cultura diferente, ese gran problema que impide a muchos jugadores salir al extranjero y triunfar. Eso que parece complicado que le suceda al nuevo delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder, pues en unas pocas horas ha encandilado a gran parte de la afición sevillista, sobre todo a la más activa en las redes sociales.

El ariete galo es bastante activo en la red social Twitter, y no ha sido menos a su llegada al Sevilla. Desde primer momento ha mostrado su alegría de llegar al conjunto nervionense y ha agradecido a la afición por sus mensajes y a Monchi por confiar en él. Todo ello, con un segundo mensaje chistoso sobre su mediocre manejo de la que será su nueva lengua.


Pero no puedes intentar ganarte a tu nueva afición solo agradeciendo sus mensajes, lo cual hace la gran mayoría, sino que el bueno de Wissam comenzó poco después a responder a algunos de los aficionados que le escribían. Esta fue su primera conversación con un seguidor rojiblanco sobre la expresión sevillana «miarma», que poco a poco va comprendiendo el nuevo fichaje sevillista.

A tal punto llegó el reto de que Ben Yedder comprendiera la expresión «miarma» que un medio dedicado al Sevilla como es Nervioneo realizó una gráfica en español y francés para que el galo pudiera llegar a entenderlo, aunque por su contestación parece que no termina de captar el significado exacto de «miarma».

Y esta chistosa anécdota de la primera gran conexión Ben Yedder – sevillismo no podía terminar de otra manera que no fuera llevando a la práctica todo lo estudiado mediante Twitter, así que en la presentación como nuevo jugador del Sevilla, el delantero se atrevió a utilizar la expresión que más le ayudará a conocer gente por Sevilla.

Imagen portada: Sevilla FC

Sevilla, 1996. Periodismo deportivo como vocación. Amante del fútbol matutino y de los entrenadores arriesgados.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Sevilla