Fórmula 1

Combate a los puntos por el tercer puesto

Published on

Lewis Hamilton será, salvo sorpresa mayúscula, heptacampeón del mundo a final de temporada. El único motivo que se antoja probable para que el vigente campeón no revalide corona sería una baja prolongada por positivo en Covid-19. Por su parte, Mercedes tiene el título en el bolsillo. Casi doblan en puntos a Red Bull y triplican los de McLaren a falta de ocho Grandes Premios. A todos nos gustaría tener una lucha por el título entre distintos pilotos y equipos, pero eso tendrá que esperar.

Todos aguardan con entusiasmo a 2022. Para ese año, la gran mayoría de equipos esperan, no solo mejorar de forma notoria, sino luchar por el título. Red Bull, Ferrari, McLaren, Renault y Aston Martin tienen depositadas sus esperanzas en esa temporada para poner fin al dominio de las flechas de plata.

Tener seis equipos luchando por el título sería lo mejor que le podría pasar a la Fórmula 1, pero las promesas no siempre se cumplen. El ejemplo más claro lo tenemos en el ejemplo reciente de McLaren Honda. El proyecto llamado a luchar por el título fue uno de los mayores desastres de la historia de la competición. Como bien saben los equipos, un imperio no se construye de la noche a la mañana, por lo que tener una buena trayectoria será clave para dar el salto en 2022.

Por ello, con el título ya prácticamente decidido, lo más interesante de la temporada se ubica en la lucha por el tercer puesto de constructores.

Tras tres años donde, si no pasaba nada extraordinario los primeros seis puestos estaban adjudicados, estamos viviendo un año donde equipos de media tabla pueden aspirar al podio de forma frecuente. Esto se debe a dos motivos. En primer lugar, el mal rendimiento de Ferrari, que ha perdido su status de equipo puntero. En segundo, a que el rendimiento de Alexander Albon se corresponde con los equipos de la zona media. Esto reduce de seis a tres los puestos asegurados, por lo que cualquier pequeño desbarajuste hace saltar la sorpresa.

Por ello, ahora tenemos a cuatro equipos luchando por el tercer puesto en constructores: McLaren, Racing Point, Renault y Ferrari. Lo ideal sería tener una lucha por el título, pero esta disputa tiene más interés del que se puede ver a primera vista.

Con el cambio normativo que se realizará en poco más de un año, es clave colocarse en una buena posición. No solo por el plus en premio económico y por el poder tener mayor atractivo para firmar patrocinadores, también porque colocarse como tercer equipo sería dar un paso al frente en el empeño de poder luchar por el título.

Quitando a Ferrari, el cual ha dado un gran paso hacia atrás, los otros tres equipos son aspirantes que sueñan con el tercer puesto. Sería la confirmación de sus líneas ascendentes de los últimos años. Tras cuatro temporadas en los que los primeros puestos estaban asignados a Mercedes, Ferrari y Red Bull, existe la posibilidad de que uno de estos equipos de un golpe sobre la mesa.

Los equipos ganadores se construyen con muchos años de trabajo. Que le pregunten a Mercedes. Por ello, el empeño de McLaren, Renault y Racing Point está puesto en terminar el año en tercer lugar. Sería un hecho que constataría un gran paso adelante y podrían dejar las promesas a un lado para mostrar realidades.

Por supuesto, esta progresión no asegura tener un monoplaza ganador en 2022, pero abre el camino a ello.

Quedan ocho Grandes Premios por delante. McLaren lidera este grupo de cuatro, pero Renault y Racing Point lo siguen de cerca. Ferrari está algo más descolgado. No cometer fallos en este final de temporada tendrá como premio el tercer puesto en constructores. Ya hemos visto a lo largo del año que los equipos de la zona media están muy igualados entre sí y no hay un dominador claro. Por ello, el que menos falle será el que gane.

Tendremos un combate a cuatro que se decidirá, valga la redundancia, a los puntos. No tendremos un KO como lleva haciendo Mercedes en las últimas temporadas con ambos títulos. La zona media está muy apretada y seguramente no tendremos decidido el tercer puesto hasta la última carrera. Hay mucho en juego. Disfrutemos de este espectáculo. Hay buenos monoplazas y grandes pilotos en estos equipos.

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.