Síguenos de cerca

Deporte

El COI reanalizará las muestras de 2012 y 2014 de los deportistas rusos

Tras la publicación del segundo informe de Richard McLaren, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que reanalizará las muestras de todos los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Sochi 2014. «Las averiguaciones muestran que hubo un ataque fundamental a la integridad de los Juegos Olímpicos y el deporte en general», señaló la organización con sede en Lausana. El COI realizará tests retroactivos a las 254 muestras de orina obtenidas de los competidores rusos en Sochi, ya que McLaren, que fue encargado por la Agencia Mundial Antidoping de dirigir una investigación independiente sobre el doping en Rusia, no tenía orden de hacerlo.

«Los reanálisis serán para determinar si hubo doping o si las muestras mismas fueron manipuladas», advirtió el organismo olímpico, que asegura que las 68 pruebas de sangre que se realizaron a los atletas rusos en el balneario del Mar Negro fueron ya revisadas y dieron negativo. Tras la publicación de la primera parte del informe McLaren en julio, el COI creó una comisión para examinar las acusaciones realizadas por el investigador, que denunció una conspiración en los Juegos de Sochi para ocultar positivos de deportistas rusos en la que participó el laboratorio de Moscú y los servicios secretos del FSB.

Ahora, una vez conocidas las conclusiones del segundo informe, el COI amplió el mandato de la comisión al encargarle que se revisen también todas las muestras de los competidores rusos en Londres 2012. «Los reanálisis de algunas de esas muestras están ya en proceso tras la información proporcionada por el profesor McLaren al COI. Once atletas rusos han sido ya sancionados por el COI como resultado del programa de reanálisis del COI, que empezó antes de los Juegos de Río 2016 y está en curso», advirtió el organismo olímpico.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Deporte