Los clubes españoles de fútbol rebajaron su deuda con el fisco español en 420 millones de euros desde 2013 y fijaron como objetivo prioritario erradicarla por completo en el plazo de cuatro años. El director general de La Liga, Javier Gómez, y el subdirector general del Consejo Superior de Deportes, Fernando Puig de la Bellacasa, explicaron estas cifras y se mostraron optimistas con mantener su evolución.
«El fútbol español a día de hoy está saneado», proclamó Gómez, quien añadió que «el 65 o 70 por ciento de la deuda se concentra en seis clubes, Valladolid, Mallorca, Zaragoza, Espanyol, Atlético de Madrid y Elche«. En su opinión, estas cifras son «un ejemplo del saneamiento que se ha producido en el fútbol español».
«En el momento que empezamos partíamos de una situación crítica. La mitad de los equipos estaba en suspensión de pagos, con una deuda disparada. Se gastaba muchísimo más de lo que se ingresaba. Las medidas que se tomaron han tenido su fruto», apuntó Fernando Puig. Y añadió: «Lo que se ha demostrado con este proceso es que no es incompatible el saneamiento económico con el éxito deportivo, es una condición necesaria no existe ninguna contradicción».