Síguenos de cerca
Foto: Getty Images

Fórmula 1

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Al fin lo logró. El monegasco Charles Leclerc venció el Gran Premio de Mónaco a los mandos de su Ferrari y consigue al fin lo que llevaba buscando toda su vida: ganar en casa. Son muchos los pilotos que tienen residencia oficial en Montecarlo pero sólo él nació allí.

Leclerc venció una carrera lenta y aburrida, haciendo valer el partir desde la pole position, algo que siempre crucial y más aún en las calles de Montecarlo. Segundo fue el australiano Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero. Fernando Alonso quedó 11º y es el primero en reconocer que Aston Martin debe analizar los errores y tratar de mejorar de cara a los siguientes grandes premios.

El monegasco, con su victoria en las calles del Principado, se coloca segundo del Mundial a 31 puntos del neerlandés Max Verstappen, que ‘solo’ pudo acabar 6º en este Gran Premio. «Ganar en Mónaco era el sueño de mi padre y el mío», ha recordado Charles, que se ha salido con la suya después de cinco ediciones sin subir al podio en su país. «Significa mucho para mí, porque es la carrera que me hizo soñar con ser piloto de Fórmula 1 cuando era niño», confesó el piloto de Ferrari.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1