Síguenos de cerca
Foto: Getty Images

Champions League

El grupo del Sevilla es un polvorín

El Sevilla empató este martes (2-2) en Eindhoven en un duelo intenso, con alternativas y frenético en su tramo final, ante un PSV que rescató un punto en el último suspiro de partido.

En un primera parte dominada claramente por los neerlandeses, el Sevilla hizo un ejercicio de supervivencia notable para llegar al descanso sin encajar. En la reanudación, Adrià Pedrosa marcó en el 52′, pero el VAR lo anuló por una mano (rigurosa) previa. Poco después, Sergio Ramos asistió de cabeza en el 68′ a Nemanja Gudelj para que el serbio diera ventaja a los andaluces.

El partido enloqueció con tres goles en el tramo final. Un penalti cometido por Sergio Ramos en el 86′ era transformado por el sempiterno Luuk de Jong, ex delantero hispalense, para poner las tablas en el marcador. En la siguiente acción, el Sevilla volvió a la ventaja gracias a un testarazo letal del marroquí En-Nesyri. Era un tanto que parecía definitivo para sellar el partido. Sin embargo, no fue así, toda vez que el zaguero Jordan Teze marcaba en el 95′ para oficializar el empate final. Le volaron dos puntos a la tropa de Mendilibar.

Para el cuadro hispalense este punto sabe a poco, y más en caliente, aunque puede tener su valor al final de la fase de grupos, ya que en el otro partido el Lens sorprendía al Arsenal de Mikel Arteta para acabar imponiéndose a los gunners (2-1).

De este modo, el Sevilla suma dos puntos tras empatar ante el Lens en Nervión y frente al PSV en Eindhoven. Los franceses son, sorprendentemente, líderes con 4 puntos, el Arsenal tiene 3 unidades y el PSV sólo uno. Ante esta tesitura, se convierte en imprescindible sumar puntos en los dos próximos emparejamientos que el equipo de José Luis Mendilibar tendrá ante el Arsenal; pues dos derrotas hipotecarían cualquier opción de pase.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Champions League