Síguenos de cerca

Otros

Champions League, los locales a imponer su ley

Los partidos de este miércoles en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League se antojan como dos partidos en los que los locales tienen las de ganar. Por una parte, el Paris Saint-Germain recibirá al Manchester United con la misión de defender los dos goles de ventajas cosechados hace dos semanas; en tanto, el Porto recibirá a la Roma y si bien parte con desventaja de un gol, el gol de visitante conseguido en la capital italiana lo dejan ligeramente favorito para hacerse con la eliminatoria.

El PSG llega con un colchón más que cómodo, tras haber ganado el duelo de ida en el Old Trafford 0-2, lo que le permite llegar al encuentro con un colchón más que cómodo. Si bien Neymar será baja en el conjunto entrenado por Thomas Tuchel, los parisinos podrán contar con Edinson Cavani y Thomas Meunier.

Todo lo contrario del Manchester United, que tiene una situación bastante complicada y es que, al resultado adverso, tiene varias bajas en sus líneas, empezando por la de Paul Pogba, quien fue expulsado en el partido de hace dos semanas. Además del francés, tampoco estarán a disposición de Ole Gunnar Solskjær los lesionados Ander Herrera, Juan Mata, Anthony Martial, Jesse Lingard, Nemanja Matic, Phil Jones, Alexis Sánchez, Antonio Valencia y Matteo Darmian.

En el otro partido de este miércoles, el Porto recibe a la Roma en el estadio do Dragão con la misión de remontar el 2-1 a favor de los italianos en la ida. Además del resultado adverso, el Porto también cayó en el choque fundamental en la liga interna contra el Benfica el pasado sábado, posicionándose en segundo lugar por primera vez desde principios de octubre. Sin embargo, según pudimos comprobar en SBD el Porto sale como ligero favorito amparado por la localía y el hecho que a la Roma no se le da bien jugar de visitante este año, con marca de 5-4-5 en la Serie A y perdiendo dos de los tres partidos fuera de casa en la Etapa de Grupos de la UCL.

El Porto recupera a Marega para este encuentro y tendrá que decidir si alinea a Militao, que no ha jugados los dos últimos partidos, debido a problemas disciplinarios. Por su parte, Di Francesco podrá contar con Nicolò Zaniolo y a Manolas, que acabaron ‘tocados’ el derbi ante la Lazio.

Los árbitros del miércoles

El esloveno Damir Skomina arbitrará el PSG-Manchester United, mientras que el turco Cüneyt Çakir el Porto-Roma. En París, Skomina estará acompañado por los italianos Massimiliano Irrati y Marco Guida en el VAR. En tanto, en Oporto, será el polaco Szymon Marciniak el encargado del VAR y junto a él, como asistente, Pawel Gil.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros