Ciclismo

Castroviejo, bronce contrarreloj en Doha

Published on

El vizcaíno Jonathan Castroviejo ha ganado la medalla de bronce en la prueba contrarreloj del Mundial de ciclismo disputado en Doha. El ciclista del Movistar Team subió al tercer cajón del podio, 25 segundos por detrás del bielorruso Vasil Kiryienka y a más de un minuto del nuevo campeón mundial, el alemán Tony Martin.

La medalla de Castroviejo es un triunfo que deja un gran sabor de boca tras quedarse a apenas dos segundos en Richmond el año pasado en la misma prueba y a un paso del metal olímpico en los Juegos Olímpicos de Río y después de una temporada muy díficil que comenzó con un atropello sufrido el pasado diciembre y la fractura de una vértebra y del cúbito que le hizo perderse el Tour de Francia.

Una revancha personal en forma de merecida medalla que supone el primer metal español en la contrarreloj de un Mundial de ciclismo desde la plata conseguida por Iván Gutiérrez en el año 2005 en Madrid y que se suma a los otro tres medallistas españoles contra el crono: Induráin (oro en 1995), Olano (plata en 1995 y oro en 1998) e Igor González de Galdeano (bronce en 2002). El otro ciclista de España en disputar la prueba en Doha fue Imanol Erviti que concluyó en la 37ª posición.

Por su parte, Tony Martin, de 31 años, que había ganado sus tres títulos anteriores entre 2011 y 2013, se une de este modo al suizo Fabio Cancellara como el máximo campeón del mundo del crono, con cuatro conquistas. El helvético lo logró en 2006, 2007, 2009 y 2010.

El resultado de hoy tuvo sabor a revancha para Martin, después de una temporada en que estuvo lejos de su rendimiento habitual. En el Tour de Francia se retiró por una lesión, mientras que en los Juegos Olímpicos estuvo lejos de aspirar a una medalla, con el duodécimo puesto.

«Este título compensa todo lo malo que ha sucedido este año. En el fondo, yo sabía que podía ser campeón del mundo. Esto me da mucha motivación para el 2017», comentó Martin, que también ayudó en Doha al Team Etixx a ganar el título contrarreloj por equipos.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.