Síguenos de cerca

Celta

Carta a Denis Suárez

Hola, Denis. Lo primero, con esta carta trataré de reflejar lo que muchos aficionados celestes piensan sobre ti aprovechando la posibilidad, que doy gracias de tener, de escribir en esta plataforma, por lo que hoy no te va a hablar el Marcos periodista sino el Marcos celtista. Eso sí, ante todo esto es una opinión personal por lo que es normal que pueda haber discrepancias.

En el Celta de Vigo presumimos de ser un equipo de cantera, un equipo experto en el fútbol base y con capacidad para aportar valor al mundo del fútbol pero, sobre todo, a nuestra primera plantilla. Tras unos años en los que esto sí se veía sobre el campo, estamos pasando una racha en la que priorizamos lo de fuera, por alguna razón, y valoramos poco lo que tenemos. A ti, por ejemplo. Creo que la afición sí te valoró como deberías, tú lo sabrás mejor que nadie, hablo de la gente que toma decisiones en este precioso club.

Trato de imaginarme los motivos reales de tu marcha pero sigo sin poder entenderlo del todo. ¿De verdad todo esto por una agencia de representación? ¿Todo esto porque supuestamente antepones tus negocios personales al club? No es para nada lo que he visto con mis propios ojos cada vez que iba a Balaídos para disfrutarte. Cada vez que te veo solo miro a una persona que ama un club, que ama un escudo y que ama lo que ese bordado significa. Un club que, por otra parte, no te merece.

Cuando llegaste procedente del Barça las expectativas eran altas, después de todo habías pasado por algunos de los equipos más grandes del planeta, aprendido de ellos, rendido a buen nivel y regresado a casa para aplicar todo lo que te habían enseñado, o al menos así lo viví yo. Uno de los ‘niños prodigio’ de nuestra cantera volvía a casa. Sinceramente creo que las expectativas generales no las llegaste a cumplir porque muchos esperaban de ti que nos hicieras ganar la liga, o poco menos, pero sin duda te convertiste en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Me atrevería a decir que el más importante después de Iago. Además, en el momento que se veía que enganchaste la velocidad de crucero fue cuando empezó todo. Personalmente te veía como el sucesor de Aspas, el próximo emblema y líder del equipo, lo que hace más doloroso todo lo que ha pasado. No puedo describir con palabras la impotencia que tengo desde que empezó el culebrón.

Poco a poco, paso a paso, decisión a decisión, Carlos Mouriño está hundiendo un transatlántico. En ocasiones hay que dejar a un lado el orgullo y velar por el bien de lo que representas, lo que él dice que hace echándote a patadas de tu casa. De nuestra casa. No estaría de más que alguien le recordase que el fútbol es de los aficionados, y pocos tiene de su lado a estas alturas, en gran parte, por lo que te hizo. Pero no quiero centrarme en él, no se lo merece.

En tu video de despedida del Celta añadiste la palabra «VOLVERÉ», ojalá así sea. Ojalá no falte mucho para que se den las condiciones para que puedas volver, a poder ser todavía como futbolista. Te aseguro que te recibiremos con los brazos abiertos y tu nombre grabado en nuestras camisetas. No olvidaré nunca momentos como el gol que nos dio la victoria ante el Elche en el penúltimo partido de la temporada pasada, el que terminaría siendo tu último partido en Balaídos, o las veces que me crucé contigo por las calles de Vigo y me quedé con las ganas de decirte todo lo que pensaba.

Ahora que ya nada se puede hacer solo me queda desearte lo mejor en tu nuevo equipo, primero en el Espanyol y después lo que venga, se dice que el Villarreal. Eso sí, no hagas valer la ‘ley del ex’ por favor, que ya bastante tenemos con lo nuestro. Qué diferente habría sido el tema contigo en el campo… Estoy convencido. Desde aquí me despido de ti en nombre de toda la afición celeste, que somos los que todavía de queremos y te valoramos. Sabes que los poderosos van y vienen, pero la afición es siempre la misma, y tú te has ganado su cariño. Gracias por todo, Denis. Nos vemos en marzo, por desgracia, en Barcelona.

Imagen de cabecera: Getty Images

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Celta