Síguenos de cerca

Tenis

Carlos Alcaraz se convierte en el top-10 más joven del mundo desde Rafa Nadal

El tenis español está de fiesta, y no es para menos. Su nueva estrella empieza a brillar en grande y ya está entre los 10 mejores del mundo.

Carlos Alcaraz se convierte en el top-10 más joven del mundo desde Rafa Nadal

La nueva perla del tenis español no para de cosechar éxitos. Cuando Nadal aún está más que vigente, viene asomando Carlos Alcaraz. Es como cuando en las tragaperras online consigues dos jugadas ganadoras seguidas.

Así se deben sentir los aficionados españoles, teniendo de antemano, el relevo natural de máxima estrella en este deporte.

Veamos cómo ha sido su ascenso hasta meterse entre los 10 mejores del mundo.

El ascenso de Carlos Alcaraz

Después de Rafael Nadal, Carlos Alcaraz es el más joven en lograr posicionarse dentro del top 10 de los mejores tenistas del mundo.

Su más reciente victoria fue el pasado 24 de abril tras vencer a Pablo Carreño en la final. Lográndolo por un 6-3 y 6-2 en el lapso de una hora y cinco minutos.

De esta manera, ganó en el Conde de Godó, Barcelona, su cuarto título de la ATP y el quinto en su carrera. Esto incluye las Next Gen ATP Finals.

Así, ha llegado de forma oficial a la novena posición como mejor jugador del ranking ATP.

Pero fue el 25 de julio del año pasado cuando alzó su primera copa en el ATP 250 de Umag. En esta ocasión, se impuso a Richard Gasquet por un doble de 6-2.

También debutó en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde derrotó a Diego Schwartzman por 6-4 y 6-2.

Por último, en el Masters 1.000 de Miami, subió un escalón más ante la victoria contra Casper Ruud por 7-5 y 6-4.

Apenas con tres derrotas

Durante los partidos de esta temporada, Alcaraz ha perdido ante Sebastian Korda por 4-3 (5), 4-2 y 4-2 en el Masters 1000 de Montecarlo.

También cayó en 5 sets durante la tercera ronda del Abierto de Australia frente a Matteo Berrettini.

Para finalizar, en las semifinales de Indian Wells perdió ante Rafael Nadal. Al mismo tiempo, sufrió una lesión en las costillas debido al desgaste físico que tuvo en el partido.

A pesar de ello, el joven tenista no dejó que esto fuera impedimento para triunfar. Y el mismo día que superó a Pablo Carreño en la final, se enfrentó a Alex de Miñaur.

En consecuencia, Alcaraz, originario de El Palmar, fue llevado al límite por el australiano en las semifinales. Tanto así que el joven llegó a neutralizar 2 bolas de partido con una actuación impecable.

Los límites no existen

En el último debut de Alcaraz, en el Conde de Godó, el tenista perdió en su primera ronda. Además, estaba posicionado en el puesto 119 del ranking ATP.

No obstante, esto cambió en el torneo de este año, donde superó en cuartos de final a Stéfanos Tsitsipás. Lo que le permitió ingresar entre las diez mejores raquetas del mundo.

Aunque, Novak Djokovic sigue estando en lo más alto de la clasificación. También los tenistas Daniil Medvédev y Alexander Zverev.

Mientras tanto, el murciano de tan solo 18 años se mantiene concentrado en seguir haciendo lo que hace.

Después de titularse en el Conde de Godó, sus palabras fueron:

“Los límites te los pones tú, y no quiero ponerme ningún límite. Quiero seguir jugando al nivel al que estoy jugando, porque si despliego este nivel tengo muchas opciones de seguir ganando los torneos y a los mejores”.

También destacó:

“Lo que me han inculcado desde bien pequeño es que las finales no se juegan, se ganan. Y la final ha sido mi mejor partido del torneo, sin ninguna duda”.

Para finalizar, tanto Alcaraz como Nadal lograron esta hazaña a la misma edad y en la misma fecha, un 25 de abril. Una increíble coincidencia.

Imagen de cabecera: Indian Wells

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis