Síguenos de cerca

Motociclismo

Campeones por accidente

Que la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Motociclismo iba a ser atípica lo dábamos por hecho. Apenas público en las gradas, sin motos rugiendo en el parking del circuito desde el jueves, sin carreras fuera de Europa, y con el riesgo de que, algún piloto, pudiera decir adiós a sus aspiraciones de ser campeón del mundo tras un positivo en Covid que le impidiera participar en alguna prueba. Por suerte, esta última situación no se ha dado.

Lo que menos esperábamos era que Marc Márquez se lesionase y no pudiera participar, de hecho cualquier pronóstico sin el ‘93’ entre los primeros se antojaba casi imposible. Ahora bien, desde que se confirmó el peor diagnóstico en Jérez, han sido muchos los pilotos a los que hemos dado con opciones de llevarse el título: Quartararo y Viñales, como grandes favoritos, Dovizioso, para despedirse de Ducati por todo lo alto, Rossi, en un ejercicio más de corazón que de razón, y eñ último en sumarse ha sido Joan Mir, que ha encontrado la combinación perfecta de potencia y control en su Suzuki.

El Mundial de MotoGP ahora parece cosa de cuatro nombres: Quartararo, con 115 puntos, Mir, con 105, Dovizioso, con 97 y Viñales con 96. Un campeonato donde la regularidad ha brillado por su ausencia y donde tendremos un “campeón por accidente”, puesto que los grandes nombres han besado el suelo en una, o más carreras. Restan cinco pruebas para concluir el mundial: Motorland y Cheste, por partida doble, y Portimao. Y la premisa es clara: con la igualdad que impera, quien sea más regular y consiga irse menos al suelo será quien inscriba su nombre en el trofeo a final de año.

Danilo Petrucci, tras ganar en Francia. (Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Y si el Gran Premio de Le Mans, donde el vencedor fue Petrucci, dejó el campeonato de la categoría reina más abierto que nunca a estas alturas de temporada, en Moto2, la única categoría donde parecía haber un claro dominador, Luca Marini, también vamos a disfrutar de un apasionante título a cuatro entre el propio Luca, que tiene 150 puntos, Bastiannini, con 135, Bezzechi, con 130 y Lowes con 128. Parece claro que el título volará a Italia, muy probablemente sea para el SKY VR46 y, salvo sorpresa de Lowes, el campeonato se quedará en la Academia de Valentino Rossi. Incluso en su misma casa, puesto que su hermano lleva todo el año demostrando ser el más fuerte.

El GP de Francia también apretó las cosas en el campeonato de Moto3. La victoria de Celestino Vietti impulsó al italiano, de lleno, a la lucha por el título en el tramo final de la temporada. El piloto del SKY VR46 se ha situado tercero en la clasificación general del campeonato, con 129 puntos, por los 129 del japonés Ai Ogura y los 135 de Albert Arenas, el gran favorito y piloto más regular de la temporada aunque, como ha sucedido también en la categoría intermedia y reina, las caídas han dejado el título más abierto que nunca.

Sabíamos que sería una temporada complicada, que simplemente con que pudiera disputarse sería un premio, y además, a falta de cinco grandes premios, tenemos los tres títulos más abiertos que nunca a estas alturas. Cuatro carreras en España y Portimao, que será una incógnita. No hagan sus apuestas, porque el juego puede destrozar familias, pero ni siquiera se molesten en hacer pronósticos porque esta temporada tendremos tres “campeones por accidente”.

Imagen de cabecera: JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Motociclismo