Norteamérica

Calendario Azteca (Jornada 3)

Published on

Continuamos el serial “Calendario Azteca” con el que acompañaremos el desarrollo de la Liga MX jornada a jornada. En clave mitológica azteca y siguiendo el ejemplo del Calcio Dantesco de Enrique Julián, destacaremos lo mejor y lo peor de cada fecha en el calendario de la Liga MX En esta ocasión, analizamos la jornada 3, la cual ya va definiendo los equipos que presentan candidaturas al título y aquellos que deberán mejorar para aspirar a él.

Tonatiuhichan (El paraíso)

Xolos de Tijuana ha tenido un inicio dubitativo al igual que la campaña pasada, y de igual manera comienza a consolidarse. El actual líder de la Liga MX en la tabla general logró una importante victoria ante Chivas de Guadalajara como visitante, en un encuentro donde el entrenador mundialista de Brasil 2014, Miguel Herrera, mostró que sus pupilos saben sufrir. Aguantó el buen juego del equipo del ex de River Plate, Matías Almeyda, y se llevó el triunfo por un gol a cero, gracias al nueve argentino Milton Caraglio.

Mictlán (El inframundo)

Club Puebla y Gallos Blancos de Querétaro. Los primeros repiten en el apartado, pero los segundos aparecen por qué en el duelo que protagonizaron ambos, volvieron a demostrar que sus armas pasan por mal momento en liga. Con un juego plano y sin muchas ambiciones, igualaron a cero y volvieron a dejar escapar puntos que en el futuro pueden dificultar el no descender para unos y el no calificar a la liguilla por el título para los otros.

Tlalocán (El purgatorio)

Cruz Azul de Paco Jémez prometió al inicio con una victoria, pero estuvo a punto de acumular tres derrotas consecutivas (liga más copa) como local ante Rayados de Monterrey. Un autogol rival en el minuto noventa y dos salvo los papeles, pero el punto conseguido es importantísimo: se trata de un gran paso para superar el estado mental de un club que se considera y es considerado maldito, que pierde títulos y partidos en el último minuto. Paco ha sido contratado para revertir dicha mentalidad y avanza de a poco en ello.

Tlatoani (Mejor jugador)

Lucas Zelarayán, de Tigres de la UANL. Los vigentes campeones no habían ganado en el reciente campeonato y en la redición de la final de diciembre ante las águilas del Club América, el argentino se lució con dos golazos que exhibieron su calidad de golpeo a balón parado uno y en una volea medida el segundo. Huelga decir que su compatriota Ismael Sosa también colaboró con dos goles de excelente manufactura en el cuatro a dos sobre los visitantes.

Ocēlōpilli (Mejor gol)

La jornada presentó nuevamente varios goles de calidad, entre tiros libres y jugadas elaboradas. En el partido de Tigres – América arriba mencionado, los locales marcaron cuatro grandes anotaciones. Pero nos quedamos con el siguiente, un tiro libre obra de Zelarayán que hubiese firmado en sus tiempos el mismísimo Juninho Pernambucano.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.