Serie A

Calcio Dantesco (cap. XXXVI)

Published on

La 36ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus retrasó una semana el Scudetto tras perder contra la Roma, el Napoli goleó al Torino, el Inter cayó ante el Sassuolo y la lucha por la permanencia se aprieta tras la victoria del Crotone y las derrotas de Genoa y Empoli.. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Atalanta. El empate contra el Milan fue suficiente para poner el colofón a una temporada maravillosa. El gol de Andrea Conti -el octavo que anota- certificó la presencia de Atalanta en la Europa League el próximo curso. El premio merecido para el gran trabajo de jugadores, Gasperini y dirigencia de la Dea este año. Guinda.

Napoli. El Napoli volvió a dar una exhibición de fútbol ofensivo. Esta vez, de nuevo contra el Torino, al que le ha anotado 10 goles en los dos partidos esta temporada. Callejón, Mertens e Insigne sumaron sus goles número 13, 25 y 16 respectivamente, para un total de 86 goles de todo el equipo y la octava goleada (tres o más goles) esta temporada. Metralleta.

PURGATORIO

Crotone. La esperanza es lo último que se pierde. Y el equipo calabrés quiere apurar sus opciones hasta el final. Desde abril, el Crotone ha sumado 17 puntos (más de la mitad de los conseguidos en toda la temporada) y tras su triunfo contra Udinese y las derrotas de Genoa y Empoli, se coloca a un solo punto de la salvación a falta de dos jornadas. Milagro.

Daniele De Rossi. Tras una temporada a un nivel general bastante inferior a su rendimiento habitual, el capitán de la Roma -Totti mediante- se ha enchufado en las últimas jornadas. Demostraciones de cantidad y calidad en el mediocampo colmadas con goles -tres en los tres últimos partidos-. El último comenzó la remontada de la Roma que retrasa el Scudetto de la Juventus. Galones.

INFIERNO

Eugenio Lamanna. Ídolo caído para el Grifone: tras dar tres puntos valiosísimos al Genoa al parar un penalti a Candreva, Lamanna provocó de manera cómica el gol de la derrota contra el Palermo, ya descendido, al atrapar un cabezazo de Rispoli que caía con nieve e introducirse en su propia portería. El Genoa está ahora a dos puntos de la zona roja. Danger.

Inter. Evidentemente, echar a Pioli tampoco fue la solución. A parte de la derrota contra el Sassuolo -doblete de Iemmello, ovacionado por San Siro- quedó la humillación de la grada: la Curva Nord “corrió un tupido velo”, literalmente, y abandonó el estadio antes del estadio: “Ya que no merecéis nuestro apoyo, nos despedimos y nos vamos a comer”. Merecido.

MVP: Pietro Iemmello (Sassuolo)

XI DE LA JORNADA

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.