Síguenos de cerca

Otros

Calcio Dantesco (cap. XXXII)

La 32ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus sigue ampliando su ventaja sobre el Napoli antes del duelo directo, Roma y Lazio empataron y mantienen sus puestos Champions en detrimento de un Inter en caída libre. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO 

Cheick Diabaté. El hombre de moda en el Calcio. El delantero malí de 29 años, que llegó en enero al Benevento, está rompiendo todos los registros y expectativas. Seis goles en los últimos tres partidos -tres dobletes- siete goles en total con una media de un tanto cada 40 minutos. Desde sus 194 centímetros está alegrando el final de temporada a los sufridos aficionados sannitas y sorprendiendo a los entendidos del fútbol italiano. Dominio. 

Douglas Costa. El brasileño se está reencontrando con su mejor versión en las últimas semanas en la Juventus. A su mejora táctica y defensiva está aunando por fin su habitual capacidad de desborde, velocidad y remate. Fue el gran protagonista del triunfo bianconero frente a la Sampdoria (3-0) con tres asistencias magníficas. Diablo. 

PURGATORIO 

Gigio Donnarumma. Todos los lobos en la cabeza de Donnarumma posiblemente le han alejado de la que habría su evolución natural como joven portero esta temporada. No obstante, Gigio sigue manteniendo un temple y un talento innato bajo palos que le sitúan en la élite. Lo volvió a demostrar en el trabajado empate del Milan frente al Napoli, especialmente con una espectacular parada en el último minuto frente a Milik. Salvador. 

Atalanta. La irregularidad está marcando la temporada liguera de la Dea, pero el equipo bergamasco sigue en la lucha por Europa. Tres partidos sin ganar -Sampdoria, SPAL e Inter-, continúa a cuatro puntos de distancia del Milan, con quien se jugará a priori el puesto en Europa League junto a la Fiorentina. Inconsistentes.  

INFIERNO 

Napoli. Desde que cayó eliminado en Europa, el club partenopeo no levanta cabeza. Hundido físicamente y con los recursos justos desde el banquillo, no ganan dos partidos seguidos desde febrero y el Scudetto ha pasado de ser un sueño a una quimera. Tras el empate contra el Milan, el Napoli está a seis puntos de la Juve a una semana del duelo directo. Caída. 

Inter. Las carencias del equipo nerazzurro a nivel de plantilla se están notando, y de qué manera, en esta segunda vuelta de la Serie A. Con un equipo cortísimo, en cuanto han fallado las piezas titulares de la primera parte de la temporada, el equipo ha perdido el rumbo, especialmente en ataque. De hecho, en 2018 llevan incluso menos goles que el Benevento. Cegados. 

MVP: Douglas Costa (Juventus) 


Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros