Síguenos de cerca

Serie A

Calcio Dantesco (cap. XXXI)

La 31ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Napoli se aseguró la Champions tras ganar a la Lazio, no fallaron Juve y Roma y el Inter cayó contra el Crotone, que sueña con la salvación. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Napoli. Con un completísimo partido en el Olímpico y liderado por Hamsik, Insigne y Callejón, el Napoli prácticamente certificó su clasificación para la próxima Champions League tras golear en duelo directo a la Lazio. Siete puntos de ventaja permiten a los partenopeos cumplir con su objetivo mínimo de la temporada. Sellado.

Udinese. Sin nada en juego, los friulanos están ofreciendo con Delneri en el banquillo su mejor versión desde que se fue Guidolin hace tres años. Un mes invicto, solidez, buen juego y un tridente ofensivo en plena forma: la calidad y el buen pie de De Paul, la efectividad y temple de Thereau, y la fuerza de la pantera Zapata. Reencontrados.

PURGATORIO

Suso Fernández. El impacto de Deulofeu, y una lesión muscular habían provocado un pequeño bache en su temporada con el Milan. Contra el Palermo volvió a ser titular y tardó cinco minutos en clavar un libre directo en la escuadra, liderando al equipo rossonero en uno de sus mejores partidos de la temporada. Sexto puesto europeo y adelantamiento al Inter. Brillo.

Crotone. Los calabreses sueñan con una salvación imposible. Dos victorias consecutivas, la última contra pronóstico frente al Inter, dejan al Crotone a solo tres puntos del puesto de permanencia que marca el Empoli, incapaz de vencer. El calendario y la inexperiencia, no obstante, juegan en su contra. Ilusión.

 

INFIERNO

Rubinho. Tras un lustro sin jugar un partido, la semana pasada volvió a ser titular, con el Genoa. Le metieron cinco goles. En esta jornada, repitió y le metieron otros tres. El tercero de ellos, un humillante autogol en el que un córner lanzado por Rodrigo De Paul se le coló entre las piernas, llevando el balón a su propia portería. Horror.

Inter. Semana horrible nerazzurra. Perdida toda opción de Champions League tras la derrota en casa contra la Samp, el Inter completa su enorme bache con una sorprendente derrota en Crotone. La invisibilidad de Icardi, la falta de carácter y la debilidad defensiva dejan, de momento, al club fuera de posiciones europeos. Desastre.

MVP: Lorenzo Insigne (Napoli)

XI DE LA JORNADA

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A