Síguenos de cerca

Serie A

Calcio Dantesco (cap. VII)

La  7ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Napoli se coloca líder en solitario con pleno de puntos ante el primer pinchazo de la Juventus, la Roma superó al Milan y el Inter y la Lazio siguen sin fallar. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Napoli. Y siete: el equipo partenopeo sumó su séptimo triunfo en la séptima jornada, colocándose como líder en solitario con pleno de puntos y 25 goles a favor, un mínimo de tres en todos los encuentros. Contra el Cagliari (3-0), el Napoli ofreció una exhibición liderada por Koulibaly, Hamsik -que por fin anotó- y Mertens en la que ni siquiera sufrió en defensa. Sarrismo.

Edin Dzeko. El año pasado ya fue capocannoniere con 29 goles y este año lleva un camino similar. En un partido atascado contra el Milan, la Roma se llevó el triunfo (0-2) gracias a la claridad del bosnio, que realizó su séptimo gol este año tras una gran jugada en la frontal. Estilete.

 

PURGATORIO

Juventus. El equipo bianconero repitió los errores del año pasado en Bérgamo y volvió a dejarse remontar contra Atalanta (2-2) al final. El partido estuvo marcado por los errores de los porteros Berisha y Buffon, la influencia del VAR, que anuló un gol de Mandzukic y dio un penalti de Petagna, y el fallo desde los 11 metros de Dybala. La Juve pierde sus primeros puntos en este campeonato y el liderato por primera vez desde hace un año. Tropiezo.

Alberto Paloschi. Fue el 17 de enero de 2016, en un partido del Chievo contra el Empoli, cuando anotó su último gol en Serie A. Luego, malas experiencias en Swansea y Atalanta y el relance esta temporada en la SPAL. La otrora gran promesa del Calcio, a sus 27 años, se ha desbloqueado 22 meses después, con un gol contra el Crotone, recién entrado al campo en un partido que terminó en empate. Reencuentro.

 

INFIERNO

Puggioni y Barreto. El buen camino de la Sampdoria, invicto hasta ahora, se truncó con un horrendo partido frente la débil Udinese (4-0). La primera derrota doriana se fraguó en la primera parte, con un penalti absolutamente estúpido del portero Puggioni y la posterior expulsión por doble amarilla del medio Barreto. Poco que hacer. Desastre.

Sassuolo. La victoria contra el Cagliari produjo una ilusoria sensación de solidez. Nada más lejos de la realidad. El equipo de Bucchi no funciona, solo ha ganado ese partido esta temporada y ya roza el descenso. La goleada sufrida contra la Lazio (6-1) fue humillante, con fallos de principiantes, impropios de un equipo ya estabilizado en la élite. Descontrol.

 

MVP: Luis Alberto (Lazio)

 

XI IDEAL

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Serie A