Síguenos de cerca

Serie A

Calcio Dantesco (Cap. IV)

La 4ª jornada de la nueva temporada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus es el único equipo con pleno, la SPAL sigue en plena forma en segunda posición, mientras Inter, Milan y Roma volvieron a pinchar. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO 

SPAL. El equipo de Ferrara es la revelación de este inicio de temporada en el Calcio. Su mercado de fichajes no invitaba a ser demasiado optimista, pero han aprovechado la circunstancia para reforzar la solidez de un bloque que ya se conoce a la perfección bajo el mando de Semplici. Tres partidos sin encajar goles, tres victorias en cuatro partidos y segundos clasificados. Mecánicos. 

Sampdoria. Los blucerchiati son el equipo más vistoso de este inicio de temporada. Ocho goles anotados y ninguno encajado en los partidos contra Napoli y Frosinone resultado de un juego de tiralíneas en ataque y solidez en defensa. Defrel y Quagliarella, la nueva pareja atacante del club, ya suman seis goles y dos asistencias entre ambos. Letal. 

PURGATORIO 

Nicolò Barella. El joven volante del Cagliari ha dejado ya atrás su vitola de de promesa del Calcio para convertirse definitivamente en una realidad. En estas primeras jornadas de Serie A, Barella ha sido la estrella del equipo sardo en el mediocampo: su espectacular rendimiento de calidad y cantidad contra el Milan fue una demostración más de un nivel que le tiene que hacer importante también con Italia. Densidad. 

Rino Gattuso. El inicio del Milan en esta nueva Serie A está siendo muy dubitativo y Gattuso no encuentra la tecla para empezar a hacer rendir a su equipo como colectivo de manera continuada. En el partido contra el Cagliari, el técnico Maran le dio un repaso táctico y solo consiguió sacar un punto -cuatro en tres partidos de momento-. Paciencia. 

INFIERNO 

Inter. Cuatro puntos en cuatro partidos es un bagaje paupérrimo para un equipo como el Inter, incluso en un contexto de cambio -supuestamente a mejor- con los numerosos fichajes. El equipo sigue sin funcionar en defensa, el nivel de Handanovic está a años luz incluso de sus peores años y la desconexión es total entre la zona creativa de mediocampo y mediapuntas e Icardi, siempre aislado. Dudas. 

Douglas Costa. El brasileño protagonizó la imagen más negativa de la jornada en Italia con su codazo, intento de cabezazo y escupitajo en la cara de Federico Di Francesco. Más allá de la provocación del extremo del Sassuolo, la acción de Douglas Costa es infame, será multado por su club y podría recibir una sanción de seis partidos. Injustificable. 

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Serie A