Bundesliga

Bundesliga, matemáticas en la última jornada

Published on

El próximo sábado a las 15:30 horas, Alemania vivirá su última jornada de Bundesliga. El futuro e incluso el pasado de algunos de ellos, están en juego en apenas 90 minutos. 9 partidos para despedir la temporada en la máxima competición teutona, 9 estadios que despedirán a los 18 equipos que pelearon durante 9 meses por conseguir sus objetivos, objetivos por los que tendrán la oportunidad de luchar hasta el último minuto. Estos son los duelos de la Jornada 34 de Bundesliga:

PLAZAS CHAMPIONS

Con el título decidido -el Bayern se proclamó por 25ª vez campeón de Bundesliga- y las 4 plazas para disputar la Champions League 15/16 adjudicadas, lo único que falta por decidir es quién ocupará la 2ª y 3ª plaza. Wolfsburg y Borussia Mönchengladbach están separados por 2 puntos. Los lobos jugarán ante un Köln que no se juega nada. Lo hará fuera de casa y le valdrá con un empate siempre y cuando el Gladbach no gane por más de 5 goles al Augsburg. Una victoria del conjunto de Dieter Hecking le proclamarán automáticamente subcampeón de la Bundesliga. Si el Gladbach quiere la 2ª posición, deberá ganar al Augsburg y esperar que pinchen los lobos.

 

LUCHA POR LA EUROPA LEAGUE

El único club que ya tiene asegurada su participación en la próxima edición de UEFA Europa League es el Schalke 04. Tras vencer al Paderborn, los mineros terminarán una complicada temporada en la 5ª o 6ª plaza. Si ganan en Hamburgo el próximo sábado, serán quintos.  Si hacen lo mismo que el Augsburg, también. Tras los de Gelsenkirchen, Augsburg, BVB y Werder Bremen, tienen opciones reales de ocupar puestos que otorguen una plaza para la próxima Europa League. El Augsburg depende de sí mismo, pero no puede relajarse ante un complicado rival como el Borussia Mönchengladbach. A 3 puntos, BVB y Werder Bremen. Ambos luchando por al menos, acabar en el 7º lugar y así, aprovecharse de una posible situación que puede dar lugar a una plaza para UEFA Europa League en caso de que el Wolfsburg gane la DFB Pokal. Si el ganador de la final de copa alemana es el conjunto de Jürgen Klopp y éste no acaba ni 5º ni 6º, los 3 equipos que jugarían en Europa League 2015/2016 serían Schalke, Augsburg y el propio club aurinegro. El destino ha querido que en la última jornada, se juegue precisamente un BVB-Werder (2-1 en la ida para los de Bremen). Por su parte, el Hoffenheim no tiene ninguna posibilidad de acabar en el 7º lugar, y es que el duelo directo entre los 2 equipos que van por delante suya en la clasificación, y el gol-average perdido con ambos, impiden que los de Sinsheim acaben por delante de Werder y Dortmund.

 

TENSIÓN POR LA PERMANCIA

La gran incógnita en Alemania es saber qué clubes bajarán a la 2.Bundesliga. El que peor lo tiene es sin dudas, el Paderborn. La aventura del recién llegado a la Bundesliga parece que será más corta de lo previsto. A pesar de una gran primera vuelta, el Paderborn ha sufrido a partir de diciembre para no caer en lo más bajo, y ahora lo único que le podría salvar del descenso es una victoria ante el Stuttgart y la derrota del HSV ante el Schalke 04. Aún así, la cenicienta de esta temporada en Alemania deberá jugar los 2 partidos de relegation ante el tercer clasificado de la 2.Bundesliga por ocupar el 16º puesto. Mientras tanto, el HSV no permanecerá en la máxima competición si antes no gana su duelo ante los mineros y siempre y cuando el Paderborn no pierda ante el Stuttgart o no empaten Freiburg y Hannover 96 en su duelo directo. Si se dan ambas situaciones, el HSV podría librarse incluso de jugar los 2 partidos de relegation. Si pasa alguna de las variantes anteriormente expuestas, el club que aún no sabe lo que es descender en toda su historia, tendrá que jugarse su permanencia en los 2 partidos de relegation por acabar 16º, un año más. Freiburg y Hannover juegan entre sí en un partido que fácilmente podría acabar en tablas. Si hay empate en el HDI-Arena y el Stuttgart no gana al Paderborn, ambos permanecerán una temporada más en Bundesliga. El último club implicado en la lucha por la permanencia es el Hertha Berlín. Los capitalinos se salvarían con un simple empate ante el Hoffenheim, pero en caso de perder podría ser víctima de una coincidencia que le llevaría hasta el 16º puesto (jugaría relegation). Una derrota de los de Dárdai, la victoria del Stuttgart y un empate en el Hannover-Freiburg (tiene el gol-average perdido con los dos) provocaría la caída del Hertha hasta la antepenúltima plaza.

 

Un auténtico trabalenguas y una enorme cantidad de variantes que podrían cambiar en cada minuto de la última jornada. Apasionante como pocas. A disfrutar…¡¡y a sufrir!!

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.