Síguenos de cerca

Fútbol Español

Barcelona Femení-Atlético Féminas, nuestro 'Clásico' femenino

Se enfrentaron en la final de Copa del año pasado. Han luchado la Liga Iberdrola hasta el ultimísimo partido. Ahora, como broche final, vuelven a enfrentarse en la gran final de la Copa de la Reina. Son los dos mejores equipos de España y pocos son capaces de hacerles frente.

Con el Real Madrid todavía fuera de combate en estas lides, Fútbol Club Barcelona Femení y Atlético Féminas están destinados a marcar una época en nuestro país. Ya se puede hablar de dos grandes clubes, con importantes estructuras detrás, capaces de darnos un espectáculo sinigual cada vez que se enfrentan. La gente ya empieza a darse cuenta de que éste no es un partido cualquiera. Es el mejor que se puede ver en el fútbol femenino nacional.

 

 

Este año han ratificado su alto nivel. En Liga, ambos han firmado números de campeón. Solo tres puntos de diferencia (78-75), casi 100 goles a favor (91-98) y apenas en contra (17-13). El Valencia, que ha dado un salto de gigante respecto a años anteriores, se ha quedado a 10 puntos de la cabeza. El Athletic, vigente campeón, a 24 puntos. No malinterpretemos: el torneo español ha ganado en competitividad y se ha visto que casi cualquier equipo puede quitarle puntos a los dos gigantes. Pero eso hace más importante si cabe lo conseguido por Barça y Atlético, que suelen aportar más de la mitad de sus jugadoras a las convocatorias de la Selección española (en el último amistoso ante Brasil, 16 de las 20 elegidas).

La igualdad ha sido máximo en los dos enfrenamientos de esta campaña, aunque ambos favorecieron al Atlético. Ganó 2-1 en el Vicente Calderón (éxito de afluencia con más de 13.000 personas) y empató a uno en el Mini-Estadi, acercando el ansiado título en la penúltima jornada. Ahora vuelven a verse las caras en la final de la Copa de la Reina tras eliminar (con problemas, eso sí) a Valencia y Granadilla respectivamente. La temporada pasada también se llevaron el gato al agua las de Ángel Villacampa, que ganaban 0-3 a los 29 minutos de partido. Jennifer Hermoso firmó un doblete a media hora del final, pero el marcador no se movería más.

 

 

Las rojiblancas son las grandes culpables de que el Barça no gane un título desde hace dos años, por lo que la final de este sábado (11:30 horas, Ciudad del Fútbol de las Rozas), gana todavía más en relevancia. Unas sueñan con el primer doblete de su historia, otras alcanzar un trofeo que se les resiste. El espectáculo está servido en nuestro ‘Clásico’ femenino.

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español