Síguenos de cerca

Bundesliga

Aubameyang y el adiós a Dortmund

El Borussia Dortmund, finalista de la DFB Pokal que se disputa el sábado en Berlín, no solo deberá salir al mercado de fichajes para agenciarse un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Posiblemente también tendrá que empezar a buscar un nuevo artillero por la posible salida de Aubameyang.

Y es que el codiciado delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, máximo artillero de la Bundesliga, ha dejado entrever su salida del conjunto amarillo. «Hablaré con el club y tras la final de la Copa tomaré una decisión«, señaló el futbolista denotando cierto sentimiento de culpabilidad.

En la memoria colectiva todavía permanece la imagen del pasado sábado de un solitario y lloroso Aubameyang ante la famosa tribuna sur del estadio del Dortmund. El aplauso de los aficionados logró hacer mella en su ánimo. «Eran lágrimas de alegría«, indicó poco después.

Los días de enérgicas volteretas y el uso de máscaras para celebrar goles, toda una seña de identidad del gabonés, parecen tener los días contados en Alemania. Las especulaciones sobre la salida de un delantero que se ha convertido en indispensable cobran cada vez más fuerza y, a ojos del Borussia Dortmund, llegan en el momento equivocado, cuando el club intenta poner freno a las diferentes informaciones sobre el futuro de su técnico, Thomas Tuchel.

«Ahora quiero regalarle la Pokal al entrenador», señaló Aumameyang en declaraciones al diario deportivo «Sportbild» de cara a la final que el Borussia Dortmund disputará el sábado ante el Eintracht Frankfurt.

El jugador que con 31 dianas -una más que el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich- se coronó en su cuarta temporada en el Dortmund como máximo goleador de la Bundesliga está más codiciado que nunca.

Según informes de prensa, ha recibido una suculenta oferta del club chino Tianjin Quanjian que contemplaría un sueldo neto de 25 millones de euros (28 millones de dólares) anuelaes.

Sin embargo, otros indican que el futbolista, a sus 27 años, estaría más interesado en defender la camiseta del París Saint-Germain o de su antiguo club, el Milan italiano.

El equipo galo contaría con mayor posibilidades de hacerse con los servicios del jugador. El club de la Ligue 1 lo tienta con 14 millones de euros al año, una cifra superior a la que ofrecería Milán, una de sus ciudades preferidas.

Sea cual sea el desenlace, lo cierto es que el Borussia Dortmund se encuentra en una buena posición a la hora de negociar. El contrato firmado en 2013 por 14 millones de euros con el AS St. Etienne vincula a Aubameyang con el club alemán hasta 2020. Y el precio que exigirá rondará probablemente los 70 millones de euros.

En el caso de que Aubameyang finalmente se decida a cambiar de club, el Dortmund tendrá que empezar a ojear el mercado de fichajes. No obstante, en Alemania confían en que el jugador gabonés decida finalmente por quedarse conformándose con un aumento de sueldo. Existe un hilo de esperanza: Aubameyang se acaba de comprar una casa en Dortmund muy cerca de su compañero Marco Reus.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga