Atlético

Atlético - Málaga: olvidar Anoeta ante el equipo revelación

Published on

Duro compromiso el que tendrá que afrontar el campeón de Liga ante el Málaga CF, los rojiblancos vienen de un duro traspiés en Anoeta tras comenzar el encuentro ganando mientras que los malacitanos vienen con una racha de cinco encuentros consecutivos en los que no conocen otra cosa que no sea llevarse los 3 puntos de cada encuentro. El virus FIFA estará presente en el encuentro, tanto Joao Miranda con la selección brasileña como Nordim Amrabat con la selección marroquí se lesionaron y no estarán disponibles para las próximas semanas.

Diego Pablo Simeone no ha podido trabajar en estas dos semanas como hubiera deseado, las selecciones le quitaron 16 de los 21 jugadores del primer equipo y sólo pudo entrenar con Mario Suárez, Gabi, Moyá, Siqueira y Jesús Gámez hasta que se fracturó el tabique nasal en un entrenamiento de la semana pasada.

Las palabras reivindicativas de Raúl Jiménez y Alessio Cerci pidiendo más minutos antes del mercado navideño han dejado el ambiente tenso antes de una semana decisiva, donde el Atlético deberá certificar el pase a los 1/8 de final de la Champions League ganando al Olympiacos en el Vicente Calderón.

Las declaraciones de Diego Pablo Simeone en la previa de la jornada 12.

“Nunca tenemos margen de error. Mañana un nuevo partido que tomaremos como una final”.

“Será un partido complicado. El Málaga, de media cancha hacia delante, va muy bien. Está en un gran momento. Veremos quién sustituye a Amrabat”.

[Sobre Raúl Jiménez] “Que no juegue es una decisión absolutamente mía porque él tiene todas las condiciones para jugar. Es una cuestión de tiempos. Ojalá tenga la paciencia para seguir de la misma manera. Lo está haciendo todo para poder jugar”.

[Sobre Cerci] “Ya vendimos a Demichelis sin jugar y Cerci, sin jugar, ya tiene tres equipos detrás de él, el Atleti es un gran equipo, no me duele que los jugadores pidan minutos en la prensa, entreno colectivamente. La confianza en Cerci no se perdió, cuando tienes a tantos jugadores es complicado que jueguen todos. Alguno tiene que ir afuera y es el entrenador el que decide”.

Declaraciones en rueda de prensa de Javi Gracia (entrenador del Málaga CF).

“Vamos concentrados para enfrentarnos al campeón de la Liga BBVA. Vamos a tener que demostrar que hacemos bien muchas cosas”.

“Tienen mucho poderío a balón parado, muy buenos cabeceadores y también tienen muy buenos lanzadores, debemos prepararlo y trabajarlo y veremos si somos capaces de contrarrestarlo. La fortaleza del Atlético es que es un equipo por encima de individualidades”.

El último precedente entre ambos equipos se disputó el 11 de mayo de 2014, en aquel encuentro el Atlético se jugaba el alirón liguero, tenía que ganar en el Vicente Calderón al Málaga y esperar a que el FC Barcelona no derrotara al Elche CF en el Martínez Valero. Un gol de Samuel García ahogó la posible celebración rojiblanca y pocos minutos después Alderweireld remataba de cabeza para dejar el definitivo 1-1 y el alirón tuvo que esperar una semana más.

Toby Alderweireld remata a gol en el último Atleti – Málaga | Getty Images

Convocatoria Atlético de Madrid: Moyá, Oblak, Juanfran, Gámez, Ansaldi, Giménez, Godín, Tiago, Gabi, Saúl, Koke, Cristian Rodríguez, Arda Turan, Raúl García, Griezmann, Raúl Jiménez, Cerci y Mandzukic.
Bajas: Miranda (lesión); Siqueira, Mario Suárez (sanción).

Convocatoria Málaga CF: Kameni, Weligton, Antunes, Camacho, Samuel, Santa Cruz, Horta, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Boka, S. Sánchez, Luis Alberto, Miguel Torres, Juanmi, Samu Castillejo y Sergi Darder.
Bajas: Amrabat y Rosales (lesión).

ALINEACIONES POSIBLES:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Arda, Koke, Griezmann; Mandzukic.

Málaga CF: Kameni; Torres, Sergio, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Samu, Juanmi, Castillejo; Santa Cruz o Luis Alberto.

Estadio: Vicente Calderón (16:00h.)
Arbitro: Teixeira Vitienes

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.