Síguenos de cerca

Athletic

Athletic 2-0 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Duelo entre dos equipos que luchan por estar, la temporada que viene, en competición europea. El Athletic Club parte con ventaja, ya que ocupa el 7º puesto, que le daría el pase a la Europa League si el FC Barcelona gana la Copa del Rey. El conjunto barcelonés llegó al partido colocado a cuatro puntos de dicha posición, por lo que hace al partido de San Mamés muy atractivo.

El partido se le puso de cara a los vascos muy pronto. En el 17′, Víctor Sánchez comete penalti en el área perica y Juan Martínez Munuera no duda en señalar la pena máxima. Minutos antes Aduriz había rematado un centro de Markel Susaeta, que se fue rozando el larguero. Había avisado el delantero. Transformó el penalti y puso en ventaja al equipo bilbaíno. El Espanyol avisó en el 29′, con un lanzamiento de falta de Álvaro Vázquez, que se marchó cerca del poste izquierdo de la portería de Kepa Arrizabalaga. El Athletic Club amplió la diferencia en el 37′, después de que, otra vez Aritz Aduriz, rematara un centro medido de Beñat, batiendo por segunda vez a Diego López.

Quique Sánchez Flores no lo veía nada claro y, para el inicio de la 2ª parte, decidió hacer dos cambios, dando entrada a Jurado y Hernán Pérez, en lugar de los canteranos Melendo y Roca. Valverde, por su parte, dio entrada a Iñaki Williams a la hora de partido, un Williams al que le había dado algo de descanso, no sacándole desde el inicio. Aduriz estuvo cerca de marcar su hat-trick, pero su remate da en el larguero y vota por fuera, después de haberla tocado un poco Diego López, que evitó un nuevo tanto.

Lo demás, poca historia. El partido se acabó cuando Aduriz marcó el segundo gol. Con esta victoria, el conjunto de Ernesto Valverde sumaba los cincuenta puntos, dejando la zona europea algo más lejana para el equipo de Cornellá, que no dio ninguna sensación de poder plantar cara en el encuentro. El Athletic Club cumple y el RCD Espanyol decepciona.

LO MEJOR: Pasan los años y Aritz Aduriz no solo no ha perdido su olfato goleador, sino que sigue al pie del cañón cada partido. Un seguro de vida arriba.

LO PEOR: El RCD Espanyol no dio sensación ninguna de peligro en todo el partido y se vio superado por su rival. Una victoria fácil y cómoda para los de Valverde.

JUGADOR SPHERA (MVP): Aritz Aduriz. Marcó los dos goles de su equipo y estuvo cerca de marcar un tercero. El Espanyol no pudo parar al veterano delantero del Athletic Club.

LAS NOTAS:

ATHLETIC: Kepa Arrizabalaga (6), Óscar De Marcos (7), Yeray Álvarez (7), Aymerick Laporte (7), Saborit (6), Ander Iturraspe (7), Beñat (8), Markel Susaeta (7), Raúl García (7), Iker Muniain (7), Aritz Aduriz (9).

Sustitutos: Iñaki Williams (5), Mikel San José (5), Mikel Rico (s.c.)

ESPANYOL: Diego López (5), Víctor Sánchez (4), David López (4), Diego Reyes (4), Víctor Álvarez (5), Javi Fuego (5), Marc Roca (5), Óscar Melendo (5), Papa Diop (5), Pablo Piatti (5), Álvaro Vázquez (5).

Sustitutos: José Jurado (5), Hernán Pérez (5), Felipe Caicedo (s.c.)

Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Athletic