_Otros

Así será la Bundesliga 2018/19

José Gavilán @futbol_internac 23-08-2018

etiquetas:

Comienza a rodar el balón en la Bundesliga y aprovechamos para hacer un análisis previo de cada equipo que luchará por conseguir sus objetivos en la máxima competición alemana. Estadios repletos, armonía entre afición y jugadores, organización ejemplar y goles. Puntos en común para todos y cada uno de los clubes que juegan en Alemania, aunque con diferentes metas. Así comienzan el campeonato los 18 integrantes de la Bundesliga. 

FC BAYERN MÚNICH

Todo lo que no sea levantar por séptima vez consecutiva la ensaladera de la Bundesliga, será un fracaso. Con una base muy similar a la de la temporada pasada –con un año más-, con Goretzka y Gnabry como principales novedades, y con Niko Kovac al mando. El poco bagaje del técnico croata no le exime de capacidad para liderar el proyecto bávaro.

OBJETIVO: Título

NO PIERDAS DE VISTA A: Leon Goretzka

PREDICCIÓN: 1º

BORUSSIA DORTMUND

Marco Reus volverá a ser entrenador por el técnico con el que explotó en Alemania. Lucien Favre ha sido el elegido por el BVB para cambiar la situación de un equipo que lleva dos años en depresión. La dirección deportiva se ha centrado en reforzar la zona defensiva y el centro del campo, dotándolo de músculo y equilibrio con Diallo o Witsel, pero se ha olvidado de la delantera. Probablemente veamos a Reus más adelantado, pero sigue faltando una referencia arriba.

OBJETIVO: Champions League

NO PIERDAS DE VISTA A: Christian Pulisic

PREDICCIÓN: 3º

BAYER 04 LEVERKUSEN

El segundo año de Heiko Herrlich al frente de ‘las aspirinas’ debe ser el de la consolidación. Weiser o Paulinho amplían los registros de sus compañeros mientras que Hradecky está preparado para suplir a Bernd Leno sin que apenas lo notemos. Mantener a Leon Bailey –y renovarlo- es quizás una de las noticias más destacadas del verano en Alemania. La explosividad en ataque convierte al Bayer Leverkusen en uno de los equipos más atractivos de ver.

OBJETIVO: Champions League

NO PIERDAS DE VISTA A: Leon Bailey

PREDICCIÓN: 2º

RB LEIPZIG

Año de transición en el proyecto más ambicioso de Red Bull en el fútbol. La salida de Hasenhüttl obligó a la dirección deportiva a buscar a un nuevo técnico. Será Julian Nagelsmann, pero a partir de la próxima temporada. Mientras tanto, el propio Director Deportivo es quien toma las riendas del equipo. Dicho así suena extraño pero sabiendo que se trata de Ralph Rangnick, la historia pierde dramatismo. Un VASP. Viejo aunque sobradamente preparado.

OBJETIVO: Champions League

NO PIERDAS DE VISTA A: Timo Werner

PREDICCIÓN: 5º

SCHALKE 04

Las bajas de Goretzka, Meyer o Kherer pueden ser importantes en cualquier equipo menos en el Schalke 04. Mascarell, Serdar y Sané serán sus sustitutos. Acostumbrados a reinventarse, ‘los mineros’ encontrarán la fórmula para seguir estando en lo más alto. Domenico Tedesco es a día de hoy, la persona más indispensable en Gelsenkirchen y él, continúa tras devolver al Schalke a la Champions League. Donde sí ha ganado el equipo ha sido en pegada. Mark Uth oposita a próximo delantero de la Mannschaft.

OBJETIVO: Champions League

NO PIERDAS DE VISTA A: Mark Uth

PREDICCIÓN: 4º

TSG HOFFENHEIM

Será el primer año del Hoffenheim en Champions League y el último de Julian Nagelsmann en el banquillo de Sinsheim. Grifo y Belfodil intentarán cubrir los huecos que dejan en la plantilla dos de sus mejores futbolistas, Gnabry y Uth. Un reto para el entrenador más joven de la Bundesliga. Un técnico que antes de tocar techo en el Hoffenheim –si no lo ha hecho ya- ha preferido fichar por uno de sus rivales directos, el RB Leipzig. Ese análisis tocará hacerlo en la previa de la próxima temporada.  

OBJETIVO: Champions League

NO PIERDAS DE VISTA A: Nadiem Amiri

PREDICCIÓN: 7º

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Los Potros parecen estancados mientras otros equipos de su mismo estatus no dejan de crecer. Retener a Throgan Hazard ha sido un suplicio, aunque el belga continuará en Mönchengladbach una temporada más. Para mejorar la plantilla, Max Eberl –director deportivo- ha decidido apostar todo a una carta. La más cara en la historia del club, el francés Alassane Pléa.

OBJETIVO: Europa League

NO PIERDAS DE VISTA A: Denis Zakaria

PREDICCIÓN: 8º

VfB STUTTGART

Quizás, el club que mejor se haya movido en el mercado veraniego en Alemania. Tayfun Korkut llegó con un sistema primitivo (4-4-2 con dos tanques arriba) que sirvió para cargar de ilusión la grada del Mercedes-Benz Arena. De pelear por la salvación y luchar por entrar en Europa. Esta temporada, solo queda mirar al frente. Maffeo, Kempf, Sosa o Nico González son jóvenes con un presente destacado y un futuro prometedor. Gonzalo Castro o Didavi serán los encargados de aportar la experiencia necesaria. 

OBJETIVO: Europa League

NO PIERDAS DE VISTA A: Santiago Ascacíbar

PREDICCIÓN: 6º

VfL WOLFSBURG

Los Lobos no deben permitirse el lujo de seguir viviendo en el alambre del descenso. La dinámica debe cambiar. Para ello está la sapiencia de Bruno Labbadia desde el banquillo, las dosis de creatividad de Arnold, Mehmedi o Yunus Malli y desde esta temporada, el gol en las botas de Ginczek o Weghorst. Plantilla, hay. 

OBJETIVO: Media tabla

NO PIERDAS DE VISTA A: Maximilian Arnold

PREDICCIÓN: 10º

EINTRACHT FRANKFURT

Completar un año por encima de tus posibilidades te regala caramelos como poder jugar en Europa esta temporada. Pero dentro de esa bolsa llena de golosinas, una puede estar envenenada. ‘Las águilas’ de Frankfurt han retenido a Ante Rebic pero por el camino se marcharon Niko Kovac, Mascarell, Wolf o Hradecky, entre otros. Una papeleta complicada para Adi Hütter, el entrenador austriaco que ya está entre los candidatos para ser el primer cesado de 2018/19.

OBJETIVO: Mitad tabla

NO PIERDAS DE VISTA A: Ante Rebic

PREDICCIÓN: 14º

HERTHA BERLIN

Se consolida el proyecto de Pál Dárdai en el conjunto capitalino. Un entrenador que llegó como interino y que a día de hoy es de lo que más tiempo lleva en su cargo en la Bundesliga. Quedarse en propiedad a Valentino Lazaro es un acierto asegurado. Marko Grujic hace soñar y las bajas de Weiser o Schieber serán cubiertas con jóvenes promesas como Klünter o Pascal Köpke, hijo del mítico guardameta de los años 90, Andreas Köpke.

OBJETIVO: Mitad tabla

NO PIERDAS DE VISTA A: Valentino Lazaro

PREDICCIÓN: 11º

SV WERDER BREMEN

No hay mayor noticia en Bremen que la vuelta de Claudio Pizarro. El Bombardero de los Andes disfrutará de su cuarta etapa con los verdiblancos antes de retirarse a los 40 años de edad. Su llegada a eclipsado incorporaciones que a nivel deportivo, pueden aportar más que el peruano esta temporada. Hablo de Davy Klaasen o Yuya Osako. Están en buenas manos, las del joven Florian Kohfeldt, otro alumno avanzado de los banquillos alemanes. La duda es si Delaney no será una baja demasiado sensible para el centro del campo.

OBJETIVO: Mitad tabla

NO PIERDAS DE VISTA A: Maximilian Eggestein

PREDICCIÓN: 9º

FC AUGSBURG

Seriedad y trabajo son dos de los adjetivos que mejor pueden definir al club bávaro. Con uno de los presupuestos más bajos cada temporada, el buen hacer en todos los sectores del club les permiten respirar tranquilos cada año. En esta ocasión, no hay motivos para pensar lo contrario. Vuelve André Hahn a la que fuese su casa. Jensen en el centro del campo, Schieber en ataque y Felix Götze –hermano de Mario-, pueden aportar a un grupo consagrado.

OBJETIVO: Salvación

NO PIERDAS DE VISTA A: Alfred Finnbogason

PREDICCIÓN: 12º 

1.FSV Mainz 05

Independientemente de quien forme la plantilla, el Mainz lleva años con un estilo muy definido y personal. Siempre gustó la innovación, la fe en el talento y la confianza en los jóvenes jugadores. Diallo, Serdar o Muto dejaron de ser jugadores de ‘los carnavaleros’ pero llegaron Aarón Martín, Niahkaté o Mateta para ser los próximos en destacar en Alemania. 

OBJETIVO: Media tabla

NO PIERDAS DE VISTA A: Jean-Philippe Gbamin

PREDICCIÓN: 13º

SC FREIBURG

Las llaves del club pertenecen a Christian Streich, primer entrenador desde hace más de seis años y la persona en la que recae cualquier esperanza que exista en la Selva Negra. La apuesta más importante es la de Luca Waldschmidt. Heintz, Lienhart o Gondorf aportarán su granito de arena. En defensa tendrán que reponerse a la pérdida de Caglar Söyüncü, y ahí pueden sufrir más de lo debido. Nils Petersen sigue siendo el ‘jugador franquicia’.

OBJETIVO: Salvación

NO PIERDAS DE VISTA A: Nils Petersen

PREDICCIÓN: 15º

HANNOVER 96

Quizás se trate de una de las plantillas más limitadas de la Bundesliga. Pelear cada punto desde el inicio será el objetivo para sufrir lo menos posible a final de temporada, algo que se antoja inevitable. Walace y Haraguchi dotan de músculo y llegada en la medular. Sin embargo, la marcha de Salif Sané puede ser trágica en defensa. André Breitenreiter desea imponer su estilo en un equipo hecho con pinzas.

OBJETIVO: Salvación

NO PIERDAS DE VISTA A: Waldemar Anton

PREDICCIÓN: 18º

FORTUNA DÜSSELDORF

Muchos cambios en uno de los recién ascendidos a la Bundesliga. Barkok, Karaman, Alfredo Morales, Diego Contento, Benito Raman y sobre todo Marvin Ducksch, fortalecen la plantilla que dirige Friedhelm Fünkel, uno de los técnicos más veteranos de la categoría que suele utilizar un 4-1-4-1 como sistema de juego habitual.

OBJETIVO: Salvación

NO PIERDAS DE VISTA A: Marvin Ducksch

PREDICCIÓN: 16º

1.FC NÜRNBERG

A diferencia de su compañero de viaje a la máxima competición alemana, el 1.FC Nürnberg mantiene la base de la plantilla con la que consiguió el ascenso con la novedad de Christian Mathenia –portero- y Yuya Kubo –delantero- por encima del resto. A Michael Köllner, entrenador de la casa, le suele gustar una propuesta ofensiva que quizás deba modificar cuando se enfrente a los grandes.

OBJETIVO: Salvación

NO PIERDAS DE VISTA A: Eduard Löwen

PREDICCIÓN: 17º

Sp_

siguenos en:

©2019 Copyright Sphera Sports | Derechos reservados

Comienza a rodar el balón en la Bundesliga y aprovechamos para hacer un análisis previo de cada equipo que luchará por conseguir sus objetivos en la máxima competición alemana. Estadios repletos, armonía entre afición y jugadores, organización ejemplar y goles. Puntos en común para todos y cada uno de los clubes que juegan en Alemania, aunque con diferentes metas. Así comienzan el campeonato los 18 integrantes de la Bundesliga. 

FC BAYERN MÚNICH

Todo lo que no sea levantar por séptima vez consecutiva la ensaladera de la Bundesliga, será un fracaso. Con una base muy similar a la de la temporada pasada –con un año más-, con Goretzka y Gnabry como principales novedades, y con Niko Kovac al mando. El poco bagaje del técnico croata no le exime de capacidad para liderar el proyecto bávaro.

OBJETIVO: Título

NO PIERDAS DE VISTA A: Leon Goretzka

PREDICCIÓN: 1º

BORUSSIA DORTMUND

Marco Reus volverá a ser entrenador por el técnico con el que explotó en Alemania. Lucien Favre ha sido el elegido por el BVB para cambiar la situación de un equipo que lleva dos años en depresión. La dirección deportiva se ha centrado en reforzar la zona defensiva y el centro del campo, dotándolo de músculo y equilibrio con Diallo o Witsel, pero se ha olvidado de la delantera. Probablemente veamos a Reus más adelantado, pero sigue faltando una referencia arriba.

OBJETIVO: Champions League

NO PIERDAS DE VISTA A: Christian Pulisic

PREDICCIÓN: 3º

BAYER 04 LEVERKUSEN

El segundo año de Heiko Herrlich al frente de ‘las aspirinas’ debe ser el de la consolidación. Weiser o Paulinho amplían los registros de sus compañeros mientras que Hradecky está preparado para suplir a Bernd Leno sin que apenas lo notemos. Mantener a Leon Bailey –y renovarlo- es quizás una de las noticias más destacadas del verano en Alemania. La explosividad en ataque convierte al Bayer Leverkusen en uno de los equipos más atractivos de ver.

OBJETIVO: Champions League

NO PIERDAS DE VISTA A: Leon Bailey

PREDICCIÓN: 2º

RB LEIPZIG

Año de transición en el proyecto más ambicioso de Red Bull en el fútbol. La salida de Hasenhüttl obligó a la dirección deportiva a buscar a un nuevo técnico. Será Julian Nagelsmann, pero a partir de la próxima temporada. Mientras tanto, el propio Director Deportivo es quien toma las riendas del equipo. Dicho así suena extraño pero sabiendo que se trata de Ralph Rangnick, la historia pierde dramatismo. Un VASP. Viejo aunque sobradamente preparado.

OBJETIVO: Champions League

NO PIERDAS DE VISTA A: Timo Werner

PREDICCIÓN: 5º

SCHALKE 04

Las bajas de Goretzka, Meyer o Kherer pueden ser importantes en cualquier equipo menos en el Schalke 04. Mascarell, Serdar y Sané serán sus sustitutos. Acostumbrados a reinventarse, ‘los mineros’ encontrarán la fórmula para seguir estando en lo más alto. Domenico Tedesco es a día de hoy, la persona más indispensable en Gelsenkirchen y él, continúa tras devolver al Schalke a la Champions League. Donde sí ha ganado el equipo ha sido en pegada. Mark Uth oposita a próximo delantero de la Mannschaft.

OBJETIVO: Champions League

NO PIERDAS DE VISTA A: Mark Uth

PREDICCIÓN: 4º

TSG HOFFENHEIM

Será el primer año del Hoffenheim en Champions League y el último de Julian Nagelsmann en el banquillo de Sinsheim. Grifo y Belfodil intentarán cubrir los huecos que dejan en la plantilla dos de sus mejores futbolistas, Gnabry y Uth. Un reto para el entrenador más joven de la Bundesliga. Un técnico que antes de tocar techo en el Hoffenheim –si no lo ha hecho ya- ha preferido fichar por uno de sus rivales directos, el RB Leipzig. Ese análisis tocará hacerlo en la previa de la próxima temporada.  

OBJETIVO: Champions League

NO PIERDAS DE VISTA A: Nadiem Amiri

PREDICCIÓN: 7º

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Los Potros parecen estancados mientras otros equipos de su mismo estatus no dejan de crecer. Retener a Throgan Hazard ha sido un suplicio, aunque el belga continuará en Mönchengladbach una temporada más. Para mejorar la plantilla, Max Eberl –director deportivo- ha decidido apostar todo a una carta. La más cara en la historia del club, el francés Alassane Pléa.

OBJETIVO: Europa League

NO PIERDAS DE VISTA A: Denis Zakaria

PREDICCIÓN: 8º

VfB STUTTGART

Quizás, el club que mejor se haya movido en el mercado veraniego en Alemania. Tayfun Korkut llegó con un sistema primitivo (4-4-2 con dos tanques arriba) que sirvió para cargar de ilusión la grada del Mercedes-Benz Arena. De pelear por la salvación y luchar por entrar en Europa. Esta temporada, solo queda mirar al frente. Maffeo, Kempf, Sosa o Nico González son jóvenes con un presente destacado y un futuro prometedor. Gonzalo Castro o Didavi serán los encargados de aportar la experiencia necesaria. 

OBJETIVO: Europa League

NO PIERDAS DE VISTA A: Santiago Ascacíbar

PREDICCIÓN: 6º

VfL WOLFSBURG

Los Lobos no deben permitirse el lujo de seguir viviendo en el alambre del descenso. La dinámica debe cambiar. Para ello está la sapiencia de Bruno Labbadia desde el banquillo, las dosis de creatividad de Arnold, Mehmedi o Yunus Malli y desde esta temporada, el gol en las botas de Ginczek o Weghorst. Plantilla, hay. 

OBJETIVO: Media tabla

NO PIERDAS DE VISTA A: Maximilian Arnold

PREDICCIÓN: 10º

EINTRACHT FRANKFURT

Completar un año por encima de tus posibilidades te regala caramelos como poder jugar en Europa esta temporada. Pero dentro de esa bolsa llena de golosinas, una puede estar envenenada. ‘Las águilas’ de Frankfurt han retenido a Ante Rebic pero por el camino se marcharon Niko Kovac, Mascarell, Wolf o Hradecky, entre otros. Una papeleta complicada para Adi Hütter, el entrenador austriaco que ya está entre los candidatos para ser el primer cesado de 2018/19.

OBJETIVO: Mitad tabla

NO PIERDAS DE VISTA A: Ante Rebic

PREDICCIÓN: 14º

HERTHA BERLIN

Se consolida el proyecto de Pál Dárdai en el conjunto capitalino. Un entrenador que llegó como interino y que a día de hoy es de lo que más tiempo lleva en su cargo en la Bundesliga. Quedarse en propiedad a Valentino Lazaro es un acierto asegurado. Marko Grujic hace soñar y las bajas de Weiser o Schieber serán cubiertas con jóvenes promesas como Klünter o Pascal Köpke, hijo del mítico guardameta de los años 90, Andreas Köpke.

OBJETIVO: Mitad tabla

NO PIERDAS DE VISTA A: Valentino Lazaro

PREDICCIÓN: 11º

SV WERDER BREMEN

No hay mayor noticia en Bremen que la vuelta de Claudio Pizarro. El Bombardero de los Andes disfrutará de su cuarta etapa con los verdiblancos antes de retirarse a los 40 años de edad. Su llegada a eclipsado incorporaciones que a nivel deportivo, pueden aportar más que el peruano esta temporada. Hablo de Davy Klaasen o Yuya Osako. Están en buenas manos, las del joven Florian Kohfeldt, otro alumno avanzado de los banquillos alemanes. La duda es si Delaney no será una baja demasiado sensible para el centro del campo.

OBJETIVO: Mitad tabla

NO PIERDAS DE VISTA A: Maximilian Eggestein

PREDICCIÓN: 9º

FC AUGSBURG

Seriedad y trabajo son dos de los adjetivos que mejor pueden definir al club bávaro. Con uno de los presupuestos más bajos cada temporada, el buen hacer en todos los sectores del club les permiten respirar tranquilos cada año. En esta ocasión, no hay motivos para pensar lo contrario. Vuelve André Hahn a la que fuese su casa. Jensen en el centro del campo, Schieber en ataque y Felix Götze –hermano de Mario-, pueden aportar a un grupo consagrado.

OBJETIVO: Salvación

NO PIERDAS DE VISTA A: Alfred Finnbogason

PREDICCIÓN: 12º 

1.FSV Mainz 05

Independientemente de quien forme la plantilla, el Mainz lleva años con un estilo muy definido y personal. Siempre gustó la innovación, la fe en el talento y la confianza en los jóvenes jugadores. Diallo, Serdar o Muto dejaron de ser jugadores de ‘los carnavaleros’ pero llegaron Aarón Martín, Niahkaté o Mateta para ser los próximos en destacar en Alemania. 

OBJETIVO: Media tabla

NO PIERDAS DE VISTA A: Jean-Philippe Gbamin

PREDICCIÓN: 13º

SC FREIBURG

Las llaves del club pertenecen a Christian Streich, primer entrenador desde hace más de seis años y la persona en la que recae cualquier esperanza que exista en la Selva Negra. La apuesta más importante es la de Luca Waldschmidt. Heintz, Lienhart o Gondorf aportarán su granito de arena. En defensa tendrán que reponerse a la pérdida de Caglar Söyüncü, y ahí pueden sufrir más de lo debido. Nils Petersen sigue siendo el ‘jugador franquicia’.

OBJETIVO: Salvación

NO PIERDAS DE VISTA A: Nils Petersen

PREDICCIÓN: 15º

HANNOVER 96

Quizás se trate de una de las plantillas más limitadas de la Bundesliga. Pelear cada punto desde el inicio será el objetivo para sufrir lo menos posible a final de temporada, algo que se antoja inevitable. Walace y Haraguchi dotan de músculo y llegada en la medular. Sin embargo, la marcha de Salif Sané puede ser trágica en defensa. André Breitenreiter desea imponer su estilo en un equipo hecho con pinzas.

OBJETIVO: Salvación

NO PIERDAS DE VISTA A: Waldemar Anton

PREDICCIÓN: 18º

FORTUNA DÜSSELDORF

Muchos cambios en uno de los recién ascendidos a la Bundesliga. Barkok, Karaman, Alfredo Morales, Diego Contento, Benito Raman y sobre todo Marvin Ducksch, fortalecen la plantilla que dirige Friedhelm Fünkel, uno de los técnicos más veteranos de la categoría que suele utilizar un 4-1-4-1 como sistema de juego habitual.

OBJETIVO: Salvación

NO PIERDAS DE VISTA A: Marvin Ducksch

PREDICCIÓN: 16º

1.FC NÜRNBERG

A diferencia de su compañero de viaje a la máxima competición alemana, el 1.FC Nürnberg mantiene la base de la plantilla con la que consiguió el ascenso con la novedad de Christian Mathenia –portero- y Yuya Kubo –delantero- por encima del resto. A Michael Köllner, entrenador de la casa, le suele gustar una propuesta ofensiva que quizás deba modificar cuando se enfrente a los grandes.

OBJETIVO: Salvación

NO PIERDAS DE VISTA A: Eduard Löwen

PREDICCIÓN: 17º

etiquetas:

_Destacado

3 preguntas sobre LaLiga 22-23

Adrià Campmany @campmany_adria
12-08-2022

_Destacado

La Misión

Abraham Marqués @AbrahamMarques_
11-08-2022