Síguenos de cerca

Serie A

Así llega el Milan al mercado invernal

El acuerdo final entre el AC Milan y el grupo chino ha sido aplazado hasta el 3 de marzo de 2017, así lo ha confirmado Fininvest y SES (Sino-Europe Sport). SES tiene que depositar 100 millones de euros adicionales a Fininvest, pero eso no ocurrirá durante el mercado invernal de fichajes.

Gestión a dos bandas en el mercado invernal

Una vez confirmado el aplazamiento del acuerdo, muchos aficionados milanistas se preguntarán cómo va a ser la gestión de la directiva del Milan durante este mercado de fichajes. Pues bien, la persona que gestionará los traspasos será Adriano Galliani, que escuchará los deseos del técnico Vincenzo Montella, pero SES tendrá derecho a bloquear cualquier movimiento, como ya hicieron con Álvaro Arbeloa el pasado verano. El Milan llega al mercado de fichajes con el objetivo de autofinanciarse, por lo tanto, antes de fichar deberá hacer caja con alguno de sus futbolistas.

Milan

Las posibles salidas

Carlos Bacca es el principal candidato a abandonar el club, considerando su precio de mercado y la explosión de Gianluca Lapadula. El Milan ha tasado al delantero colombiano en 25 millones de euros, y son varios los equipos que están interesados en hacerse con sus servicios, como PSG, Sevilla y Arsenal. Además de Bacca, Luiz Adriano y Vangioni son dos futbolistas que también podrían dejar el club. Por último, Rodrigo Ely y Keisuke Honda también son posibles candidatos ya que no están contando con muchos minutos esta temporada.

Las posibles llegadas

Vincenzo Montella y Adriano Galliani ya conocen sus objetivos: un extremo que pueda alternarse con Suso y Niang y un centrocampista. Para la posición de extremo, Keita Baldé es uno de los deseados, pero su precio podría estar fuera de las posibilidades de la directiva. Alejandro ‘Papu’ Gómez es otro candidato, pero de nuevo estaríamos ante un problema económico, ya que el Atalanta no tiene pensado regalarlo.

Milan

Para el centro del campo, el croata Milan Badelj es uno de los favoritos de la lista, además de querido por la afición. Una alternativa más barata sería el alemán Sebastian Rudy, que juega en el Hoffenheim. Una tercera opción es Roberto Gagliardini, futbolista de 22 años del Atalanta, pero el club no tiene pensado negociar su traspaso hasta terminar la temporada.

Si finalmente Carlos Bacca y Luiz Adriano son traspasados, entonces Montella debería contar con otro delantero. Simone Zaza sería uno de los candidatos, aprovechando su experiencia en la Serie A y el mal momento que vive en el West Ham United.

1991. Gestor de @MercatoSphera. Graduado en Psicología. Amante del fútbol internacional y el mercado de fichajes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A