Otros

Así está la fase de clasificación para el Mundial

Published on

Finalizado el período de partidos internacionales del mes de septiembre, ya solo quedan dos meses para conocer a los 32 participantes en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Ya hay ocho equipos clasificados: la anfitriona Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudí.

EUROPA

Quedan dos jornadas para terminar la fase de clasificación en todos los grupos, que se disputarán entre los días 5 y 10 de octubre. Se clasifican directamente los 9 primeros de grupo y el mejor segundo clasificado. Los otros cuatro puestos se los jugarán el resto de segundos clasificados en la repesca.

GRUPO A

Tras su empate contra Luxemburgo, Francia solo tiene un punto de ventaja sobre Suecia en el liderato. Depende de sí mismo contra Bulgaria y Luxemburgo para estar en el Mundial. Con un Suecia-Holanda en la última jornada, la selección oranje también podría soñar con alcanzar la repesca y Bulgaria también tiene opciones. Luxemburgo y Bielorrusia, eliminadas.

GRUPO B

Suiza domina con pleno de victorias y tres puntos de ventaja sobre Portugal, con un duelo directo pendiente en la última jornada. Hungría, Islas Feroe, Andorra y Letonia ya están eliminadas.

GRUPO C

Alemania, también con pleno de victorias, puede asegurar en el pase en el próximo partido contra Irlanda del Norte, segunda clasificada y con la repesca asegurada. Azerbaiyán, República Checa, Noruega y San Marino, eliminadas.

GRUPO D

Tras su última victoria contra Irlanda, Serbia acumula cuatro puntos de ventaja y un triunfo contra Austria le da el retorno al Mundial. Gales e Irlanda se disputarán en ese caso la repesca, con los austriacos con apenas opciones tras pinchar contra Georgia. Los georgianos y Moldavia ya están eliminados.

GRUPO E

Pese a su reciente derrota contra Dinamarca, la selección de Polonia debería asegurar el pase a Rusia 2018, con tres puntos de ventaja como líder, en su partido contra Armenia.  Montenegro y Dinamarca, empatados a puntos por la repesca, se enfrentan también en la penúltima jornada. Rumanía, Armenia y Kazajistán, eliminadas.

GRUPO F

Un punto en las dos últimas jornadas le vale a Inglaterra para estar en Rusia, ya que suma cinco puntos de ventaja. Más igualdad por la repesca: Eslovaquia solo supera por un punto a Eslovenia y Escocia, con duelos directos entre ellos en las últimas jornadas. Lituania y Malta, eliminadas.

GRUPO G

Con su victoria en el duelo directo, España tiene en la mano el pase al Mundial, con tres puntos de ventaja sobre Italia, que ya se ha asegurado la repesca. Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein, eliminadas.

GRUPO H

Bélgica es el único equipo europeo clasificado para el Mundial, además del anfitrión. Bosnia parte con ventaja en la lucha por la repesca, con Grecia a un punto y Chipre a tres puntos. Estonia y Gibraltar, eliminados.

GRUPO I

El grupo más igualado: Croacia e Islandia están empatados en el liderato y Turquía e Ucrania están dos puntos por detrás. Todo por decidir. Finlandia y Kosovo están eliminadas.

 

SUDAMÉRICA

Con Brasil ya clasificada, queda todo por decidir a falta de dos jornadas en el resto de tres puestos directos y uno de repesca en Sudamérica. Uruguay debería conseguir el pase directo en la penúltima jornada contra Venezuela, ya eliminada y Colombia tiene dos puntos de ventaja sobre zona de repesca, aunque se deberá enfrentar a Paraguay, todavía con opciones, y a Perú.

Perú y Argentina están empatados en el cuarto puesto y el quinto puesto de repesca. Argentina se complicó la vida tras empatar con Venezuela y se vio superada por los peruanos, que ganaron en Ecuador. El próximo enfrentamiento entre ellos será clave. Más se hundió Chile, que con sus últimas derrotas contra Paraguay y Bolivia es sexta, a un punto de zona de clasificación. Paraguay y Ecuador todavía mantienen mínimas esperanzas. Bolivia y Venezuela son los únicos eliminados.

 

ASIA

Ha terminado la fase de grupos clasificatoria en Asia: en el grupo A, Corea del Sur se hizo con el pase al empatar 0-0 contra Uzbekistán y aprovechando el empate de Siria contra Irán, ya clasificada. Uzbekistán y China, que tenían opciones, quedan eliminadas. En el grupo B, Arabia Saudí se ganó el retorno al Mundial al superar en la última jornada a Japón, ya clasificada.

Australia jugará la repesca asiática contra Siria y el vencedor se enfrentará al repescado de la zona CONCACAF.

 

CONCACAF

Quedan dos jornadas en el hexagonal final de la fase de Norteamérica, Centroamérica y Caribe. México es el único clasificado, tras ganar hace unos días a Panamá, mientras Costa Rica no pudo conseguir ya el pase al empatar en la última jornada contra los mexicanos.

Con su victoria frente a Trinidad y Tobago -única eliminada-, Panamá recuperó el tercer puesto de acceso directo, dejando un punto por detrás a Estados Unidos y Honduras -que empataron-, igualados en el cuarto puesto de repesca.

 

ÁFRICA

Dos jornadas para decidir la fase definitiva en África, donde se clasifican para el Mundial solo los cinco campeones de grupo. Túnez y Nigeria lideran con autoridad los grupos A y B por delante del RD Congo y Zambia, y podrían conseguir el pase ya en la penúltima jornada.

En el grupo C, Costa de Marfil tiene un punto de ventaja sobre Marruecos tras pinchar contra Gabón, que está a dos puntos. En el grupo E, Egipto lidera con dos puntos de ventaja sobre Uganda, con Ghana descolgada a cuatro puntos y con pocas opciones. Y máxima igualdad en el grupo D, con Burkina Faso y Cabo Verde empatados en el liderato, Senegal a un punto y Sudáfrica a dos.

 

OCEANÍA

Nueva Zelanda se proclamó campeona de la fase de clasificación oceánica, tras superar en la final a las Islas Salomón con un abultado global de 8-3 (6-1 en la ida en Auckland). Los neozelandeses se enfrentarán en la repesca al quinto clasificado de la fase sudamericana.

 

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.